29/MARZO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de La Plana

El centro incorpora la cirugía bariátrica para pacientes con obesidad. En concreto, las intervenciones estarán dirigidas a personas con un peso máximo de 150 kg y un IMC de 50.

REDACCIÓN | Castellón - 13-03-2017 | 0


El Hospital Universitario de La Plana (Vila-Real) ha incorporado a su cartera de servicios médicos la cirugía bariátrica por vía laparoscópica, un conjunto de intervenciones dirigidas al tratamiento quirúrgico de la obesidad y en el que están implicados diferentes servicios especializados como Endocrinología, Cirugía, Neumología, Anestesiología y Psquiatría. Además, cuenta con la colaboración de la consulta de nutrición del Hospital Provincial de Castellón.

Para llevar a cabo este tipo de cirugía, el Hospital Universitario de La Plana ha trazado un plan de trabajo en el que se han desarrollado diversas reuniones con todo el personal implicado y una serie de estancias formativas en unidades bariátricas de otros centros hospitalarios. El resultado ha sido la redacción de un protocolo consensuado, que ha ido precedido también por la adquisición de material específico, tanto de material y apliques de quirófano como de mobiliario de hospitalización.

La cirugía bariátrica en el Hospital Universitario de La Plana está dirigida a los pacientes con un peso máximo de 150 kg y un índice de masa corporal (IMC) de 50, aunque progresivamente irán incrementándose los márgenes. Así, el centro se convierte en el segundo hospital público de la provincia de Castellón que ofrece este tratamiento quirúrgico de la obesidad, tras el Hospital General Universitario de Castellón.

El Hospital Universitario de La Plana es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Miquel Rovira, gerente del Departamento de Salud de la Plana y del Hospital de La Plana.






Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips y la Separ se unen para fomentar el sueño como parte de la salud

Ambas entidades han llevado a cabo un coloquio con expertos en apnea del sueño en el que han destacado la importancia de dormir y descansar, ya que “el sueño es una necesidad básica”.


Procter & Gamble denuncia a Ranir LLC por infringir sus patentes

La compañía ha presentado una queja en el Tribunal del Distrito Sur de Ohio en los Estados Unidos.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La ley de muerte digna de Ciudadanos pasa su primera criba en el Congreso

Los grupos parlamentarios de PP, PSOE y Unidos Podemos han votado a favor de que se admita a trámite la proposición de ley de la formación naranja. Algunos de ellos, no obstante, la han calificado de “insuficiente” o de basarse en actuales leyes autonómicas.

Spiriman y Hergueta se unen y convocan manifestación en Huelva para el 23 de abril

El médico Jesús Candel, portavoz del movimiento sanitario de Granada, quiere que lo conseguido por su plataforma también “lo logre Huelva”. Para ello, ha mostrado su “solidaridad” y ha llamado a la movilización de “toda Andalucía” para que acuda a la cita.

Sanidad baja el sueldo a parte de los trabajadores del Hospital de Castellón

La sección sindical de Comisiones Obreras en el centro denuncia que la Consejería impondrán a partir de abril las tablas retributivas de los presupuestos de 2017 “saltándose” el derecho de la negociación colectiva.