25/JUNIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de La Plana

El centro incorpora la cirugía bariátrica para pacientes con obesidad. En concreto, las intervenciones estarán dirigidas a personas con un peso máximo de 150 kg y un IMC de 50.

REDACCIÓN | Castellón - 13-03-2017 | 0


El Hospital Universitario de La Plana (Vila-Real) ha incorporado a su cartera de servicios médicos la cirugía bariátrica por vía laparoscópica, un conjunto de intervenciones dirigidas al tratamiento quirúrgico de la obesidad y en el que están implicados diferentes servicios especializados como Endocrinología, Cirugía, Neumología, Anestesiología y Psquiatría. Además, cuenta con la colaboración de la consulta de nutrición del Hospital Provincial de Castellón.

Para llevar a cabo este tipo de cirugía, el Hospital Universitario de La Plana ha trazado un plan de trabajo en el que se han desarrollado diversas reuniones con todo el personal implicado y una serie de estancias formativas en unidades bariátricas de otros centros hospitalarios. El resultado ha sido la redacción de un protocolo consensuado, que ha ido precedido también por la adquisición de material específico, tanto de material y apliques de quirófano como de mobiliario de hospitalización.

La cirugía bariátrica en el Hospital Universitario de La Plana está dirigida a los pacientes con un peso máximo de 150 kg y un índice de masa corporal (IMC) de 50, aunque progresivamente irán incrementándose los márgenes. Así, el centro se convierte en el segundo hospital público de la provincia de Castellón que ofrece este tratamiento quirúrgico de la obesidad, tras el Hospital General Universitario de Castellón.

El Hospital Universitario de La Plana es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Miquel Rovira, gerente del Departamento de Salud de la Plana y del Hospital de La Plana.






Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.


Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Están los médicos preparados para advertir al paciente de los peligros de las pseudoterapias?

La multitud de pseudociencias existentes y la falta de experiencia de los médicos ante situaciones relacionadas con tratamientos sin aval científico pueden dificultar el proceso de información hacia los pacientes.

Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.