22/JUNIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Infanta Elena

El centro médico ubicado en Valdemoro pone en marcha una unidad específica para tratar enfermedades neuropediátricas.

REDACCIÓN | Madrid. - 16-12-2016 | 0


El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, acaba de poner en marcha la Unidad de Neuropediatría. El objetivo de este nuevo dispositivo asistencial es ofrecer a los pacientes un abordaje integral y multidisciplinar de patologías como la epilepsia infantil, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y todo el abanico de patologías neurometabólicas; trastornos complejos que abarcan desde las enfermedades neuromusculares como neuropatías periféricas o la distrofia muscular de Duchenne, hasta los síndromes genéticos.

"La nueva unidad se articula en torno a consultas monográficas centradas en distintas patologías o grupos de patología"
“La nueva Unidad se articula en torno a consultas monográficas centradas en distintas patologías o grupos de patologías; de esta forma elevamos al máximo la precisión del diagnóstico y ofrecemos el tratamiento más adecuado en cada caso”, ha señalado el jefe del Servicio de Pediatría, el doctor Javier González-Valcárcel. En el caso de la epilepsia infantil, la consulta monográfica correrá a cargo de las doctoras María Prados y María Berenguer, las responsables de ofrecer una atención especializada a los pacientes de 0 a 16 años con epilepsia de cualquier tipo, incluyendo la epilepsia generalizada idiopática, la esclerosis temporal mesial, el síndrome de West y la encefalopatía epiléptica de debut neonatal, entre otras.

“Creemos que una patología tan compleja, que genera tanta ansiedad paterna, que precisa de una especial habilidad en el uso de farmacología específica, debe tener su propia consulta monográfica”, ha explicado González-Valcárcel. El trabajo de esta consulta se llevará a cabo de forma coordinada con otros servicios del mismo centro, como las áreas de Neurofisiología, Genética y Neurorradiología, y también con la Unidad de Epilepsia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.


Por su parte, el doctor Juan Pedro Navarro será el encargado de coordinar la consulta específica de TDAH. En ella se realizarán los pasos necesarios para tratar este trastorno del neurodesarrrollo, que supone la alteración neurobiológica más frecuente en la infancia, de los 6 hasta los 16 años. La asistencia incluirá el diagnóstico, el tratamiento farmacológico y el seguimiento de los pacientes. “El objetivo es agrupar a estos niños en una consulta específica para ofrecer una mejor atención y seguimiento, ya que son pacientes complejos en los que nos encontramos mucha comorbilidad asociada: trastorno oposicionista-desafiante, trastorno por tics, trastorno de conducta, trastornos específicos del lenguaje, trastornos del espectro autista, etcétera”, ha señalado el jefe de Pediatría.

“Estamos convencidos de que la Unidad de Neuropediatría permitirá ofrecer la mejor atención a los niños con estas patologías, ofreciéndoles a ellos y a sus familias las mejores de diagnóstico y tratamiento y evitándoles desplazamientos fuera de la localidad salvo que sea realmente necesario”, ha indicado por su parte la doctora Marta Sánchez Menam, directora médica del hospital.

El Hospital Universitario Infanta Elena es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El candidato a la presidencia de Cofares respalda las acciones del colegio de farmacéuticos

Juan Ignacio Güenechea se ha mostrado en contra de los recortes a las farmacias y apoya las acciones emprendidas para corregir los efectos económicos en el sector.


Asebio y CEU San Pablo despiden a la primera promoción de su Máster

Ambas entidades han celebrado el acto de graduación de los alumnos de su Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Florentino Pérez “huye” del caso Son Espases vendiendo su participación a un banco francés

El grupo constructor ACS, presidido por Florentino Pérez, vende el 80% de sus participaciones indirectas en las sociedades que gestionan tres hospitales en Baleares al grupo Mirova, fondo de inversión del banco francés Natixis. Entre los hospitales cedidos se encuentra el Son Espases, cuya adjudicación está siendo investigada por los tribunales.

La oposición critica la debilidad del Interterritorial para la toma de decisiones sanitarias

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos creen que con el actual reglamento del Consejo Interterritorial se dificulta la puesta en marcha de acciones concretas y se reduce a llegar a acuerdos consensuados anteriormente. Reclaman que sea vinculante.

iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.