21/JULIO/2017
salud

Barómetro Positivo

Máximo González Jurado: Compromiso con la profesión

Presidente del Consejo General de Enfermería

REDACCIÓN | Madrid - 17-07-2017 | 0


El Consejo General de Enfermería, cuyo presidente es Máximo González Jurado, ha condenado el asesinato de la enfermera venezolana Xiomara Scott, en un tiroteo perpetrado por cuerpos paramilitares contra ciudadanos que se hallaban frente a una mesa de votación de la consulta promovida por la oposición al régimen de Nicolás Maduro. "Estamos dolidos y queremos expresar toda la solidaridad de la enfermería española con nuestros hermanos de Venezuela, que a pesar de las complicadas circunstancias no han dejado de cumplir con su labor de servicio a los pacientes y particularmente con toda la familia de Xiomara que ha perdido a un ser querido de la manera más terrible e inesperada", ha asegurado González Jurado.

Lo último publicado en Barómetro Positivo




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.


Cofares lleva a valoración a las startups inscritas en su Pasarela Digital

Un grupo de expertos ha escuchado las propuestas de las 40 empresas postulantes a la iniciativa de la cooperativa farmacéutica.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Científicos demandan una regulación ética de las nuevas herramientas genéticas

Más de 20 representantes de comités de ética europeos han publicado un documento de consenso, en el que proponen la creación de un comité europeo encargado de evaluar estas tecnologías.

El pacto sanitario sí llega a la Comisión de Sanidad

El consenso alcanzado sobre los afectados por la talidomida, la prescripción enfermera o la muerte digna son algunos de los ejemplos que demuestran que el acuerdo entre todos los partidos es posible, pese a que un pacto sanitario nacional se haga esperar.