23/MAYO/2017
salud

Actualidad Gráfica

El 80% de la población mundial sufrirá vértigo

Pese a lo que se puede pensar, los vértigos leves son los que pueden ocultar patologías más graves, por lo que todo vértigo debería ser objeto de un examen otorrinolaringológico especializado.

| - 20-03-2017 | 0


La alta incidencia del vértigo hace que un 80% de la población mundial vaya a sufrir un episodio a lo largo de su vida. "El vértigo es una sensación de movimiento del sujeto o del entorno, de carácter rotatorio y acompañado, generalmente, de náuseas y vómitos", señala el doctor Carlos Mirón, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario HM Madrid. El propio Mirón asegura que, "en contra a lo que se podría pensar, los vértigos leves pueden ser síntoma de enfermedades graves como tumores o patologías degenerativas del sistema nervioso central". En la mayoría de los casos los episodios de vértigo están relacionados con el oído medio o interno, aunque pueden tener un origen vascular, neurológico o cervical. Además, es el segundo síntoma más frecuente de consulta en medicina general entre los pacientes de más de 70 años. Sin embargo, no es una patología exclusiva del adulto, ya que puede producirse en niños "aunque hasta hace 30 años no se consideraba una patología infantil", indica el doctor Mirón.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Hospital Universitario del Vinalopó obtiene la Joint Commission International

El centro del grupo Ribera Salud se posiciona como el primer hospital público de la Comunidad Valenciana y el tercero de España en alcanzar la acreditación más prestigiosa del ámbito sanitario.


FDNA colaborará con GeneDx y Blueprint Genetics en el lanzamiento de Face2Gene

El convenio integrará en análisis de la compañía en el flujo de trabajo de las pruebas genéticas de estos laboratorios al permitir que los médicos compartan datos fenotípicos en tiempo real.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ribera Salud ha invertido más del 99% de lo estipulado en el contrato con Sanidad

La entidad contesta con datos a las críticas del sindicato Comisiones Obreras y asegura haber realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros en el Departamento de La Ribera desde 2004.

Tedros Adhanom, nuevo director general de la OMS para los próximos cinco años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido al representante etíope para ocupar la dirección general a partir del próximo 1 de julio. Se ha impuesto al británico David Nabarro y a la paquistaní Sania Nishtar.

Dolors Montserrat: Quejas de pacientes

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad