23/JULIO/2017
salud

App Saludable

YOsinhumos

Aplicación que pretende servir de apoyo y ayuda a las personas que quieren dejar de fumar o acaban de abandonar el tabaco.

Gratis. Disponible para Apple y Android.

REDACCIÓN | Madrid - 20-06-2017 | 0


Dejar de fumar es una buena decisión, pero es más fácil tomarla que cumplirla. Por eso, cualquier ayuda para que la determinación inicial llegue a buen puerto es poca. YOsinhumos es una aplicación para los que están determinados a abandonar el tabaco. Desarrollada por el grupo Ribera Salud, pretende servir de soporte a aquellas personas que quieren vivir sin cigarrillos y llevar una vida más saludable.

Los contenidos de la herramienta están diseñados por los profesionales de neumología de la empresa de gestión sanitaria e incluyen, entre otros, estadísticas, motivación y consejos.

En YOsinhumo el usuario encuentra el seguimiento sobre el número de cigarros que ha dejado de fumar, el contador de tiempo que hace que no fuma, el dato actualizado del dinero ahorrado, los logros alcanzados, información sobre las sustancias tóxicas que se encuentran en el tabaco, consejos para no fumar diseñados por neumólogos, botón de “ayuda” por si siente más ganas de fumar, horas y motivos, y la posibilidad de compartir los progresos por las redes sociales.

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo y el problema más importante de salud pública en los países desarrollados: se asocia con hasta el 40% de los casos de cáncer y es el causante directo de más de una decena de tumores.

-Versión para Apple

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La OMS presenta un Plan de Acción para luchar contra las resistencias del VIH

Es la primera vez que la OMS desarrolla directrices para luchar contra las resistencias del VIH a los fármacos, dado el incremento de este problema en países de renta media y baja. Si esta situación no cambia, se calcula que en el África Subsahariana podría causar 105.000 nuevas infecciones.

"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.

Detectan anomalías oculares en bebés de madres contagiadas de zika durante el embarazo

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics lo constata. Se han examinado a más de 100 niños de hasta un año nacidos de mujeres con el virus.