27/ABRIL/2017
salud

App Saludable

WebResist

App que permite a médicos de determinados centros acceder al tratamiento antibiótico más adecuado en cada caso.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 09-03-2017 | 0


Los médicos del Departamento de Salud de Orihuela, dependiente de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, disponen de una aplicación móvil, tanto para Android como para iPhone, que les permite saber cuál es el antibiótico más recomendable ante un infección.

El médico debe tratar al paciente con aquel antibiótico que sea más eficaz contra la infección que sufre. Sin embargo, hasta que pasan dos o tres días no dispone de los resultados de los análisis que le haya podido solicitar al paciente. "En la mayoría de las ocasiones, el médico, guiado por su experiencia profesional escoge el antibiótico más adecuado, pero, en ciertos cosas, es conveniente orientar el tratamiento estudiando las infecciones más frecuentes en el hospital o centro de salud y el nivel de resistencia habitual en este medio", señala José María López Lozano, especialista en Medicina Preventiva.

Esta nueva aplicación agiliza el proceso de prescripción y servirá para orientar al médico en el uso del antibiótico más adecuado a la infección grave que pueda presentar un paciente. Todo ello sin la necesidad de esperar a los estudios necesarios para concretar qué tipo de infección sufre.

El equipo que trabaja en esta aplicación cuenta además con el respaldo del Proyecto WebResist, en el que participan importantes especialistas de ámbito europeo que provee los datos necesarios de uso de antimicrobianos y resistencia bacteriana para el diseño y evaluación de los distintos programas.

-Versión para Apple

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Suavinex amplía su negocio y se adentra en el sector de la dermocosmética

La empresa española dedicada, hasta ahora, a la puericultura ligera se ha único con el Grupo Mediterranea Experience para desarrollar productos con agua marina.


El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador

Los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido el tesorero de la compañía, Eduardo Pastor, y el director general de Logística, Diego Soto.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El PSOE pide la “retirada inmediata” de la campaña de vacunación de Sanidad por “machista”

La formación socialista ha presentado una serie de preguntas para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responda por escrito sobre “la imagen que da esta campaña”. Según el PSOE, la ha calificado de “machismo recalcitrante”.

Los médicos apoyan a Saéz Aguado por rechazar la dimisión de una jefa de área en Burgos

El Colegio de Médicos de Burgos “agradece” al consejero que no admita la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital de Burgos, quién ceso después de que saliera a la luz un documento con instrucciones para “maquillar” las listas de espera.

Inversión en Primaria

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android