25/JUNIO/2017
salud

App Saludable

Uv-Derma

Iniciativa de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología para fomentar los hábitos dermosaludables frente a los efectos dañinos del exceso de exposición al sol.

Gratis. Disponible para Apple y Android.

REDACCIÓN | Madrid - 15-06-2017 | 0


La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) presenta durante una jornada divulgativa de dermatología dedicada a formadores deportivos en el Basque Culinary Center de San Sebastián la aplicación UV-Derma: Fotoprotección en tu Smartphone. Disfrutar del sol de forma saludable es su objetivo. Así, la app pretende ayudar a desarrollar una actividad dermosaludable para toda la población en general, conociendo de primera mano el nivel de radiación solar que se recibe a lo largo de la vida, tomando conciencia de los riesgos que conlleva la sobreexposición solar y cómo prevenirlos.

La herramienta tiene como finalidad que las personas que estén en un lugar reciban información de la luz que hay en ese sitio, cuál es el índice ultravioleta y, en función de su tipo de piel, cuál es la protección que deben usar.

El usuario puede consultar a tiempo real los valores meteorológicos y los valores de índice ultravioleta de su localidad para esa hora y el máximo diario al mediodía, recibe un conjunto de consejos de fotoprotección asociados a los niveles de radiación UV a los que se expone potencialmente y ofrece información básica sobre las patologías más comunes derivadas de la sobreexposición solar y cómo prevenirlas.

“Desde la Fundación Piel Sana queremos llegar a la sociedad y para ello consideramos que lo idóneo es crear vínculos con estamentos locales para que, a través de nuestras propuestas, estos se impliquen directamente. Por eso hemos desarrollado el Sello de Ciudad Dermosaludable, que hasta el momento ha sido otorgado a Las Palmas de Gran Canaria en 2016 y a Sevilla en 2015. Donostia está en el camino para convertirse en la siguiente, con los acuerdos y actividades que hemos fijado”, explica Jorge Soto, director de la Fundación Piel Sana y vicepresidente de la AEDV. “La idea de realizar esta app nació de las conversaciones con el Ayuntamiento de San Sebastián y el Patronato de Deportes. Tiene como finalidad que las personas que estén en un lugar reciban información de la luz que hay en ese sitio, cuál es el índice ultravioleta y, en función de su piel, cuál es la protección que deben usar y otros hábitos dermosaludables”.

- Versión para Apple

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.


Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Están los médicos preparados para advertir al paciente de los peligros de las pseudoterapias?

La multitud de pseudociencias existentes y la falta de experiencia de los médicos ante situaciones relacionadas con tratamientos sin aval científico pueden dificultar el proceso de información hacia los pacientes.

Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.