20/AGOSTO/2017
salud

App Saludable

Tweri

Aplicación dirigida a familiares y cuidadores de pacientes con alzhéimer para ayudarles a mantener su autonomía personal durante las primeras etapas de la enfermedad.

Gratis. Disponible para Apple y Android

REDACCIÓN | Madrid - 04-05-2017 | 0


Durante las primeras etapas del alzhéimer, el paciente debe tener una vida completamente normal, aunque sufra pérdidas de memoria y orientación ocasionales. Como solución para que el enfermo pueda salir de paseo con total libertad, al mismo tiempo que los cuidadores sepan dónde se encuentra, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer Getafe ha lanzado la aplicación gratuita Tweri. La herramienta avisa en caso de que el paciente abandone la zona de seguridad marcada o exceda el tiempo límite, mejorando la autonomía de la persona afectada.

Al descargar la aplicación, se pueden establecer unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que pueda estar fuera y/o un radio máximo de distancia. Sólo es necesario activarla cuando el paciente sale de casa, alertando por correo electrónico al cuidador si se excede el perímetro de seguridad junto a la posición geográfica obtenida por el dispositivo.

Además, el enfermo puede alertar en cualquier momento, mediante la pulsación de un botón, de que se ha producido una situación de pérdida geográfica, incluso sin haber abandonado los límites establecidos.

La solución planteada tiene la posibilidad también de poder avisar a la persona a cargo del enfermo incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado su batería. Esto se puede realizar con el software de servidor, que provee mecanismos para avisar al cuidador cuando ha pasado determinado tiempo desde que el enfermo ha iniciado la marcha y no ha enviado notificación de su posición.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.