26/JUNIO/2017
salud

App Saludable

Tweri

Aplicación dirigida a familiares y cuidadores de pacientes con alzhéimer para ayudarles a mantener su autonomía personal durante las primeras etapas de la enfermedad.

Gratis. Disponible para Apple y Android

REDACCIÓN | Madrid - 04-05-2017 | 0


Durante las primeras etapas del alzhéimer, el paciente debe tener una vida completamente normal, aunque sufra pérdidas de memoria y orientación ocasionales. Como solución para que el enfermo pueda salir de paseo con total libertad, al mismo tiempo que los cuidadores sepan dónde se encuentra, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer Getafe ha lanzado la aplicación gratuita Tweri. La herramienta avisa en caso de que el paciente abandone la zona de seguridad marcada o exceda el tiempo límite, mejorando la autonomía de la persona afectada.

Al descargar la aplicación, se pueden establecer unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que pueda estar fuera y/o un radio máximo de distancia. Sólo es necesario activarla cuando el paciente sale de casa, alertando por correo electrónico al cuidador si se excede el perímetro de seguridad junto a la posición geográfica obtenida por el dispositivo.

Además, el enfermo puede alertar en cualquier momento, mediante la pulsación de un botón, de que se ha producido una situación de pérdida geográfica, incluso sin haber abandonado los límites establecidos.

La solución planteada tiene la posibilidad también de poder avisar a la persona a cargo del enfermo incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado su batería. Esto se puede realizar con el software de servidor, que provee mecanismos para avisar al cuidador cuando ha pasado determinado tiempo desde que el enfermo ha iniciado la marcha y no ha enviado notificación de su posición.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer vuelve a sufrir el rechazo de la FDA para su biosimilar Epogen

Apenas un mes después de que el regulador diera la espalda al medicamento, la agencia le acaba de dar luz roja por segunda vez.


Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La estrategia de Comín tras el Consejo Interterritorial: silencio

Hasta el momento, ni el consejero de Salud de Cataluña ni la propia Consejería han valorado lo que se decidió en este encuentro, a pesar de la expectación que había suscitado por la acumulación de temas que quedaban por resolver.

Los famosos se vuelcan con la investigación del alzhéimer

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión en la lucha de unas demencias que afectan a uno de cada 10 personas de más de 65 años.

Los datos dan la razón a los estudiantes: la plantilla MIR cae un 5%, los graduados crecen un 25%

La plantilla MIR del Sistema Nacional de Salud ha caído en los tres últimos años, mientras que cada vez salen más estudiantes de las Facultades de Medicina.

La relación entre una vacuna y una enfermedad puede probarse sin consenso científico

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que, a falta de consenso científico, el defecto de una vacuna y la relación de causalidad entre la misma y la aparición de una enfermedad pueden probarse mediante un abanico “de indicios sólidos, concretos y concordantes”.