29/ABRIL/2017
salud

App Saludable

SIGUE

App que permite la relación integral de los ciudadanos con los edificios sanitarios de la comunidad autónoma de Galicia.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 03-01-2017 | 0


SIGUE es un proyecto del Servicio Gallego de Salud (Sergas), cuyo objetivo es proporcionar una aplicación inteligente que permita la relación integral de los ciudadanos con los edificios sanitarios, donde se posibilite tanto la localización y el cálculo de rutas de los pacientes en el exterior como en el interior de los mismos. El sistema se integra con la agenda de consultas del ciudadano, proporcionándole la mejor ruta para acudir a las mismas, y de este modo minimizar los retrasos producidos y mejorar la atención recibida. Además, posibilita el establecimiento de “puntos de encuentro”, de forma que un usuario pueda compartir su posición actual con otros del sistema y éstos sean guiados por la propia aplicación a dicha posición.

La aplicación permite ofrecer un servicio de localización no interior de edificios donde no existe cobertura suficiente de las señales de satélite utilizadas por el GPS. Su precisión tiene un margen de error de menos de un metro. La app también ofrece la posibilidad de comprobar las citas programadas de los usuarios y pacientes, tanto en los hospitales y centros de salud.

Además, el sistema ofrece características tales como asignación de turnos de consulta a través de la aplicación, una vez que el paciente se encuentra en el centro sin necesidad de acudir a los mostradores de físicos para pedir cita. Asimismo, incluye la propuesta de indicadores de rutas en los centros programados para citas médicas, así como información sobre los servicios que se ofrecen en el hospital en cuestión.

-Versión para Apple

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Los centros Carlet, Crevillent y San Luis (Ribera Salud) reconocidos por Joint Commission International

La acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que reconoce los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.


PSN y Asomega celebran el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”

El presidente del Parlamento de Galicia ha subrayado el papel de los parlamentos en la sociedad actual dentro de este encuentro.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Aquilino Alonso: “La asistencia farmacéutica hospitalaria en Andalucía se sitúa en los mejores estándares de calidad”

El consejero de Salud inaugura en Sevilla el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.

Diseñan bacterias con capacidad de aprendizaje para tratar enfermedades

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra crean un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado.

Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

El ministerio paraliza el viernes los actos de asignación al tener que abrir el turno para la elección de aspirantes con discapacidad, lo que no se hará hasta el miércoles 3 de mayo.

Fernández Sanz asegura que el nuevo Plan de Salud Mental se implantará a partir de julio

El consejero de Sanidad de esta comunidad autónoma ha destacado la disposición de una red para la atención en este ámbito sanitario “coordinada e integrada” en el sistema público.