20/ENERO/2017
salud

App Saludable

SIGUE

App que permite la relación integral de los ciudadanos con los edificios sanitarios de la comunidad autónoma de Galicia.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 03-01-2017 | 0


SIGUE es un proyecto del Servicio Gallego de Salud (Sergas), cuyo objetivo es proporcionar una aplicación inteligente que permita la relación integral de los ciudadanos con los edificios sanitarios, donde se posibilite tanto la localización y el cálculo de rutas de los pacientes en el exterior como en el interior de los mismos. El sistema se integra con la agenda de consultas del ciudadano, proporcionándole la mejor ruta para acudir a las mismas, y de este modo minimizar los retrasos producidos y mejorar la atención recibida. Además, posibilita el establecimiento de “puntos de encuentro”, de forma que un usuario pueda compartir su posición actual con otros del sistema y éstos sean guiados por la propia aplicación a dicha posición.

La aplicación permite ofrecer un servicio de localización no interior de edificios donde no existe cobertura suficiente de las señales de satélite utilizadas por el GPS. Su precisión tiene un margen de error de menos de un metro. La app también ofrece la posibilidad de comprobar las citas programadas de los usuarios y pacientes, tanto en los hospitales y centros de salud.

Además, el sistema ofrece características tales como asignación de turnos de consulta a través de la aplicación, una vez que el paciente se encuentra en el centro sin necesidad de acudir a los mostradores de físicos para pedir cita. Asimismo, incluye la propuesta de indicadores de rutas en los centros programados para citas médicas, así como información sobre los servicios que se ofrecen en el hospital en cuestión.

-Versión para Apple

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD amplia el proyecto ECHO en Vietnam y la India

La iniciativa incrementará el acceso a la atención especializada en condiciones crónicas complejas, durante los próximos cinco años, en las comunidades marginadas de estos países.


Fuga de accionistas en Oryzon

En las últimas horas, la compañía ha anunciado a la CNMV que cinco de sus accionistas han decidido dejar de serlo.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La subida de la luz puede suponer a los hospitales un aumento del gasto energético superior al 20%

El incremento en su precio afecta doblemente a los centros médicos, que han de hacer frente a la nueva tarifa en un momento del año en el que su consumo eléctrico siempre es mayor debido al frío.

Así describió Ramón y Cajal, padre de la neurociencia, la estructura de las neuronas

Las ilustraciones se encuentran en posesión del archivo histórico del Instituto Cajal, una entidad englobada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El seguro privado, ¿solución a la falta de aseguramiento público de los médicos ante negligencias?

Las compañías alertan de que, si los médicos de algunas autonomías se quedan sin seguro de responsabilidad civil público, podrían sufrir un aluvión de peticiones que acabaría perjudicándoles.

¿Qué está pasando con la Sanidad en Andalucía?

Sólo por detrás del paro y de la educación, la sanidad es el mayor problema para la población andaluza, según la última encuesta Egopa. Las últimas protestas por la gestión de la Junta se reflejan en estos resultados, que revelan el malestar ciudadano.