20/FEBRERO/2017
salud

App Saludable

SIGUE

App que permite la relación integral de los ciudadanos con los edificios sanitarios de la comunidad autónoma de Galicia.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 03-01-2017 | 0


SIGUE es un proyecto del Servicio Gallego de Salud (Sergas), cuyo objetivo es proporcionar una aplicación inteligente que permita la relación integral de los ciudadanos con los edificios sanitarios, donde se posibilite tanto la localización y el cálculo de rutas de los pacientes en el exterior como en el interior de los mismos. El sistema se integra con la agenda de consultas del ciudadano, proporcionándole la mejor ruta para acudir a las mismas, y de este modo minimizar los retrasos producidos y mejorar la atención recibida. Además, posibilita el establecimiento de “puntos de encuentro”, de forma que un usuario pueda compartir su posición actual con otros del sistema y éstos sean guiados por la propia aplicación a dicha posición.

La aplicación permite ofrecer un servicio de localización no interior de edificios donde no existe cobertura suficiente de las señales de satélite utilizadas por el GPS. Su precisión tiene un margen de error de menos de un metro. La app también ofrece la posibilidad de comprobar las citas programadas de los usuarios y pacientes, tanto en los hospitales y centros de salud.

Además, el sistema ofrece características tales como asignación de turnos de consulta a través de la aplicación, una vez que el paciente se encuentra en el centro sin necesidad de acudir a los mostradores de físicos para pedir cita. Asimismo, incluye la propuesta de indicadores de rutas en los centros programados para citas médicas, así como información sobre los servicios que se ofrecen en el hospital en cuestión.

-Versión para Apple

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Regimen MD se une a SkyMD para crear una plataforma de telesalud

Ambas compañías han anunciado la alianza estratégica con el objetivo de integrar sus tecnologías y crear una herramienta que mezcle telesalud, dispensación y educación al paciente.


Microsoft Azure acelerará el diagnóstico genético en el Hospital Universitario La Paz

La compañía ha firmado un acuerdo con la Fundación para la Investigación Biomédica del centro hospitalario para democratizar el uso de la Inteligencia Artificial en el campo de la sanidad.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Los hospitales de Granada mantendrán la plantilla previa al inicio de la fusión

La Mesa Sectorial de Sanidad da el visto bueno a la orden por la que se derogará definitivamente la fusión hospitalaria en Granada y se mantendrán los dos hospitales con cartera de servicios diferenciadas.

Christoph Stolle: Médicos contra sus fármacos

Director general de Grünenthal Pharma

La primera inmunoterapia española contra el cáncer comienza a probarse en pacientes

El fármaco ha mostrado actividad antitumoral en modelos preclínicos y se pretende estudiar su uso con otras inmunoterapias ya aprobadas.