28/MAYO/2017
salud

Profesionales

En una entrevista de televisión

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona 0
El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.



REDACCIÓN | Madrid 0
Así lo ha anunciado el presidente de A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora durante la Asamblea General de la Mutua, donde ha dado a conocer los resultados económicos del último ejercicio.

Se celebra estos días


REDACCIÓN | Canarias 0
Los profesionales implicados en los equipos de Atención Primaria han establecido propuestas que posteriormente han analizado gestores y directivos de la sanidad canaria.

Se convocarán 129.700 plazas

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
Las plazas propuestas por los ejecutivos regionales para reducir la temporalidad en Sanidad al 8% no coinciden en varios casos con las previstas por los sindicatos.


Un artículo polémico

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
El Sindicato Médico de Valencia alerta de que el artículo 19.2 de los Presupuestos Generales del Estado permite el recambio de personal temporal cada tres años, pero no especifica cuándo esa plaza tiene que consolidarse mediante una Oferta Pública de Empleo (OPE).

Piden solución a los problemas

REDACCIÓN | Barcelona 0
La plataforma PATT denuncia que continúan los colapsos y que no se están cumpliendo los compromisos realizados hace meses por la gerencia.

Especialmente en las zonas costeras

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
En Andalucía, la Junta ya ha anunciado que aumentará la inversión en la Costa del Sol, mientras que Valencia pretende cerrar los centros de salud de Alicante por las tardes.

CONGRESO SEMERGEN CANARIAS

REDACCIÓN | Las Palmas de Gran Canaria 0
Casi el 90% de las recetas de este tipo de medicamentos son prescritas en Atención Primaria. La resistencia a estos fármacos es uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial.

a raiz del programa de cuatro

REDACCIÓN | Madrid 0
El diputado Francisco Igea registra una pregunta parlamentaria para saber si el Gobierno tomará alguna medida contra los profesionales que aparecieron “En el Punto de Mira” fomentando pseudociencias como la nueva medicina germánica o la bioneuroemoción.


Como estima Hacienda en su último informe


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 1
Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

Según la Ley de “desconexión” catalana


ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona 0
Pese a que son considerados autoridad pública, CSIF considera que, a diferencia de los jueces o los policías, los facultativos ya pertenecen a la administración catalana, por lo que en principio no tendrían que verse obligados a adquirir la nacionalidad catalana para poder seguir trabajando.