24/JUNIO/2017
salud

App Saludable

ObeMetS

Aplicación al servicio de los pacientes de la Unidad Integral de Obesidad de Quirónsalud Sevilla, diseñada para fomentar unos hábitos saludables y mejorar la calidad de vida.

Gratis. Disponible para Apple y Android.

REDACCIÓN | Madrid - 18-04-2017 | 0


ObeMets, Unidad Integral de Obesidad y Síndrome Metabólico de Quirónsalud Sagrado Corazón Sevilla, lanza una aplicación móvil para sus pacientes. La herramienta permite a los usuarios acceder en cualquier momento a su plan nutricional y de actividad física previamente diseñado por el equipo de la unidad, cuyos especialistas se han encargado de ayudar a desarrollarla.

El centro ha creado esta aplicación con la finalidad de motivar y abordar de manera coordinada todos los factores que inciden en el sobrepeso para lograr resultados definitivos.

Para acceder a ObeMets, es necesario introducir las credenciales del paciente. Una vez dentro, el menú principal de la app guía al usuario por las diferentes secciones (actividad, entrenamiento, control médico, nutrición y gamificación).

De toda la oferta de aplicaciones para adelgazar, solo el 5% de ellas tienen detrás a personal sanitario o facultades de medicina. Para el doctor Alberto Aliaga, endrocrinólogo del centro sevillano, esto entraña un peligro evidente. “Es un riesgo estandarizar los consejos nutricionales y de actividad física sin conocer las peculiaridades de cada paciente y sin un equipo médico detrás que realice un adecuado seguimiento. “Hemos intentado aprovechar las nuevas tecnologías para hacer de nuestra app una prolongación del equipo de ObeMetS y estar cerca de ellos a través del móvil”, incide Felipe del Valle, responsable del área de nutrición de Quirónsalud Sagrado Corazón.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014, más de 1.900 millones de adultos a partir de los 18 años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. Es decir, alrededor del 30% de la población adulta mundial padecía obesidad y el 60%, sobrepeso. Desde 1980 hasta 2014, la prevalencia mundial se ha multiplicado por más de dos y, lejos de mejorar, en el último informe, la OMS alertaba a Europa de una crisis de obesidad de enormes proporciones en 2030. Concretamente, en España el sobrepeso en hombres pasará del 66% al 80% y la obesidad afectará al 36%, frente al 19% de 2010.

- Versión para Apple

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.

España suspende en receta interoperable: activa solo en la mitad de las CC.AA.

Castilla y León se sumará el próximo lunes a otras ocho comunidades autónomas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana. Desde que se activó en la primera CC.AA., en 2015, no alcanza a más de la mitad.