24/AGOSTO/2017
salud

App Saludable

MyLeaf

Aplicación que permite a los pacientes poder controlar y manejar su día a día con las enfermedades raras.

GRATIS. Disponible para Android.

REDACCIÓN | Madrid - 14-02-2017 | 0


MyLeaf es una aplicación que permite a los pacientes de enfermedades raras controlar y analizar sus patologías. Esta herramienta para móviles continúa el proyecto Raras Pero No Invisibles , el primer documental sobre investigación en enfermedades minoritarias financiado colectivamente y que acumula más de 18.000 reproducciones desde su estreno. Tras varios años, el proyecto se ha consolidado como una referencia en información sobre enfermedades raras, integración e investigación en biomedicina. De este trabajo surje MyLeaf, con el objetivo de ayudar a los pacientes a poder controlar y mejorar su calidad de vida y la evolución de la enfermedad.

La herramienta tiene tres puntos fundamentales: el tracking diario, donde los pacientes pueden ir gestionando y controlando su día a día (intensidad de síntomas, medicamentos, cumplimiento terapéutico, reacciones adversas, crisis o actividad física); red social, un lugar donde conectar con pacientes que tienen el mismo diagnóstico, o al menos los mismos síntomas, donde formar comunidades y encontrar información filtrada de forma selectiva para cada uno (espacio disponible en abril de 2017) y la evolución y predicción, donde se permite la visualización y el análisis de datos para poder conocer la evolución del paciente y obtener patrones y predecir episodios importantes.

Una aplicación que, además, está pensada para que su uso sea intuitivo y sin pasos innecesarios y que a medida que más uses la herramienta, más datos tendrá de ti MyLeaf, por lo que en poco tiempo podrás conocer un mayor número de datos sobre tu estado y tu enfermedad.

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Roche, en el punto de mira de la AEMPS por uno de sus sistemas de infusión de insulina

El regulador ha informado de la posibilidad de que se vean afectadas las funciones de alarma acústica y de vibración de Accu-Chek Insight.


Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




David Bustamante, visibilidad contra el síndrome de Rett

La Asociación Española de Síndrome de Rett ha compartido en Twitter una foto del cantante, quien anima a colaborar con las personas que sufren esta enfermedad, generalmente niñas.

España, a la cola de Europa: solo el 10% de los hospitales tienen más de 500 camas

Hasta 10 países de la Unión Europea duplican el número de camas hospitalarias por habitante de España y sólo Bélgica, Eslovenia e Israel tienen menos hospitales que el sistema sanitario español.

Reprimenda del Defensor del Pueblo a Montón por la falta de respuesta en el Hospital de Castellón

Una resolución del Defensor del Pueblo valenciano insta a la Consejería de Sanidad a cumplir con la petición de los trabajadores y ofrecer información detallada sobre las listas de espera en el centro.

Los médicos andaluces ganarán en 2017 hasta 400 euros más que el año anterior

La Junta de Andalucía publica la resolución por la que se modifican las retribuciones del personal sanitario, incluyendo el incremento salarial del 1% previsto en los Presupuestos Generales del Estado.