27/MARZO/2017
salud

App Saludable

MyLeaf

Aplicación que permite a los pacientes poder controlar y manejar su día a día con las enfermedades raras.

GRATIS. Disponible para Android.

REDACCIÓN | Madrid - 14-02-2017 | 0


MyLeaf es una aplicación que permite a los pacientes de enfermedades raras controlar y analizar sus patologías. Esta herramienta para móviles continúa el proyecto Raras Pero No Invisibles , el primer documental sobre investigación en enfermedades minoritarias financiado colectivamente y que acumula más de 18.000 reproducciones desde su estreno. Tras varios años, el proyecto se ha consolidado como una referencia en información sobre enfermedades raras, integración e investigación en biomedicina. De este trabajo surje MyLeaf, con el objetivo de ayudar a los pacientes a poder controlar y mejorar su calidad de vida y la evolución de la enfermedad.

La herramienta tiene tres puntos fundamentales: el tracking diario, donde los pacientes pueden ir gestionando y controlando su día a día (intensidad de síntomas, medicamentos, cumplimiento terapéutico, reacciones adversas, crisis o actividad física); red social, un lugar donde conectar con pacientes que tienen el mismo diagnóstico, o al menos los mismos síntomas, donde formar comunidades y encontrar información filtrada de forma selectiva para cada uno (espacio disponible en abril de 2017) y la evolución y predicción, donde se permite la visualización y el análisis de datos para poder conocer la evolución del paciente y obtener patrones y predecir episodios importantes.

Una aplicación que, además, está pensada para que su uso sea intuitivo y sin pasos innecesarios y que a medida que más uses la herramienta, más datos tendrá de ti MyLeaf, por lo que en poco tiempo podrás conocer un mayor número de datos sobre tu estado y tu enfermedad.

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.


Sandoz conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis

Durante la Jornada de la Red TBS, Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, ha participado en la mesa redonda sobre la investigación en tuberculosis.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.

Los médicos españoles crean un observatorio para combatir las pseudociencias

La Organización Médica Colegial (OMC) da el visto bueno a la creación de un observatorio y un grupo de trabajo que denuncie el uso o mal uso de terapias y pseudociencias que no cuenten con evidencia científica.

Ciudadanos ultima la defensa de su proposición de ley sobre muerte digna

La formación naranja espera que esta iniciativa se tome en consideración ya que está incluida en el acuerdo de investidura con el Partido Popular y es una propuesta “parecida” a la que ha registrado el PSOE.