23/JUNIO/2017
salud

App Saludable

myAir

Aplicación destinada a pacientes con síndrome de apnea del sueño con el fin de seguir la evolución de su tratamiento personalizado y obtener consejos para motivarles.

GRATIS. Disponible para Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 19-01-2017 | 0


myAir es una aplicación digital con acceso online de ResMed que permite a los pacientes con síndrome de apnea del sueño seguir la evolución de su tratamiento personalizado, obtener consejos para motivarles y mejorar su tratamiento.

La herramienta permite a los pacientes con dispositivos CPAP y APAP modelo Air10 de ResMed seguir el progreso de su tratamiento entre visitas a su especialista. Incluye una sencilla puntuación sobre la calidad de su sueño de forma diaria, detalles acerca de las principales métricas para su óptimo tratamiento y consejos sobre su enfermedad personalizados. myAir refuerza el trabajo del médico y ayuda a los pacientes a mantenerse informados y motivados, factores claves para conseguir un tratamiento eficaz del síndrome de la apnea del sueño.

De hecho, una reciente investigación en Europa realizada por Price Waterhouse Coopers revela que los pacientes que utilizan myAir aumentan su adherencia a su dispositivo CPAP y son más consistentes con su terapia, frente a los pacientes que no utilizan la aplicación. Los datos publicados demuestran que los pacientes que usan la herramienta utilizan su dispositivo CPAP una media de 46 minutos más por noche frente a los pacientes que no se autogestionan.

Además, la adherencia media al tratamiento con CPAP para nuevos pacientes con síndrome de apnea de sueño en su primera semana de tratamiento es de un 76% si usaron la aplicación myAir en comparación con el 71% de otros pacientes sin que usaron la aplicación.

- Versión para Apple


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.