28/JULIO/2017
salud

App Saludable

Molexplore

Aplicación que pretende ayudar a los usuarios en la detección precoz del cáncer de piel y el melanoma.

GRATIS. Disponible para Android.

REDACCIÓN | Madrid - 24-01-2017 | 0


Molexplore Melanoma Skin Cancer es una aplicación desarrollada por Boreal Open Systems que pretende ayudar a los usuarios de la herramienta en la detección precoz del cáncer de piel y el melanoma. La app está diseñada con el objetivo del autoseguimiento de manchas en la piel y poder detectar diversos problemas cutáneos, entre ellos los más graves: los cánceres.

El objetivo principal de Molexplore es ayudar en la detección precoz del melanoma, el cáncer de piel más agresivo. De hecho, cada año se diagnostican en nuestro país en torno a 5.000 nuevos casos de esta patología, un tipo de cáncer de piel que, de no diagnosticarse y tratarse a tiempo, se asocia a una gran mortalidad. El melanoma fue responsable sólo en 2012 de la muerte de cerca de un millar de españoles.

Todos los usuarios pueden realizar periódicamente un registro fotográfico, localizando manchas en un mapa de su cuerpo. Así, el paciente será capaz de mostrar estas fotografías a su dermatólogo en sus chequeos, bien hechas, con calidad y totalmente comparables, facilitando la evaluación y el diagnóstico. Molexplore está recomendada para pacientes y familiares que tienen manchas en la piel o lunares que requieren seguimiento y control. El seguimiento estructurado y la cámara mejorada de la herramienta pueden ayudar a detectar diversos problemas cutáneos, incluidos múltiples tipos de cánceres de piel como el linfoma cutáneo o el sarcoma de Kaposi.

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Mitsubishi Tanabe Pharma compra Neuroderm por más de 930 millones de euros

La compañía busca aumentar su presencia en el sector salud en Estados Unidos con esta adquisición.


IMS Health (QuintilesIMS) opta por el silencio tras su pacto con Competencia

La CNMC ha aceptado los compromisos de la compañía y pone fin a la investigación por las supuestas prácticas abusivas denunciadas por HMR.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La receta electrónica interoperable, en media España durante las vacaciones de verano

El proyecto de interoperabilidad, iniciado en 2015, alcanza a un total de nueve comunidades autónomas: Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, La Rioja y Castilla y León.

La FDA aprueba una nueva formulación de belimumab contra el lupus

Para el tratamiento de pacientes adultos con esta enfermedad. Es una patología incurable que produce autoanticuerpos que pueden atacar a cualquier sistema del organismo.