20/FEBRERO/2017
salud

App Saludable

iCODEX

App para sanitarios que les permite predecir la mortalidad en pacientes con EPOC después de una exacerbación.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid. - 27-12-2016 | 0


En el marco del XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), se ha presentado la app iCODEX, basada en el índice codex (comorbilidad, obstrucción aérea, disnea y exacerbaciones graves previas), la primera escala multicomponente diseñada y validada para predecir el riesgo de mortalidad y de reingresos a corto y medio plazo (tres meses y un año) en los pacientes hospitalizados por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El índice codex permite predecir el riesgo de exacerbaciones y de mortalidad tras un ingreso hospitalario, con el objetivo de diseñar un plan de tratamiento adecuado a las necesidades del paciente. “Cada vez resulta más necesario contar con la tecnología para ayudar a los clínicos en el manejo adecuado de las exacerbaciones”, ha asegurado el doctor Francisco López, del Hospital General Universitario de Elche.

Esta aplicación ha sido creada por un grupo de expertos en EPOC, todos ellos especialistas en medicina interna. iCODEX se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. El uso de la app no tiene restricciones, salvo en la investigación clínica, donde está sujeta a ciertas condiciones.

EXACERBACIÓN

Una exacerbación o agudización es un empeoramiento de la enfermedad que produce un cambio generalmente brusco del estado de salud del enfermo de EPOC. Puede conllevar la hospitalización del paciente y se encuentra entre las tres principales causas más frecuentes reconocidas de mortalidad por esta dolencia. Hasta la fecha, no existían herramientas validadas para una valoración pronóstico en el corto y medio plazo para pacientes con EPOC que habían sido hospitalizados tras sufrir exacerbación o agudización de su mal.

“El codex ha sido el primer índice en demostrar su utilidad en pacientes hospitalizados por EPOC respecto al riesgo de mortalidad y reingresos a un año”, ha explicado el doctor Pedro Almagro, del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Mutua de Terrassa (en Barcelona).

-Versión para Apple

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Regimen MD se une a SkyMD para crear una plataforma de telesalud

Ambas compañías han anunciado la alianza estratégica con el objetivo de integrar sus tecnologías y crear una herramienta que mezcle telesalud, dispensación y educación al paciente.


Microsoft Azure acelerará el diagnóstico genético en el Hospital Universitario La Paz

La compañía ha firmado un acuerdo con la Fundación para la Investigación Biomédica del centro hospitalario para democratizar el uso de la Inteligencia Artificial en el campo de la sanidad.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Los hospitales de Granada mantendrán la plantilla previa al inicio de la fusión

La Mesa Sectorial de Sanidad da el visto bueno a la orden por la que se derogará definitivamente la fusión hospitalaria en Granada y se mantendrán los dos hospitales con cartera de servicios diferenciadas.

Christoph Stolle: Médicos contra sus fármacos

Director general de Grünenthal Pharma

La primera inmunoterapia española contra el cáncer comienza a probarse en pacientes

El fármaco ha mostrado actividad antitumoral en modelos preclínicos y se pretende estudiar su uso con otras inmunoterapias ya aprobadas.