20/ENERO/2017
salud

App Saludable

iCODEX

App para sanitarios que les permite predecir la mortalidad en pacientes con EPOC después de una exacerbación.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid. - 27-12-2016 | 0


En el marco del XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), se ha presentado la app iCODEX, basada en el índice codex (comorbilidad, obstrucción aérea, disnea y exacerbaciones graves previas), la primera escala multicomponente diseñada y validada para predecir el riesgo de mortalidad y de reingresos a corto y medio plazo (tres meses y un año) en los pacientes hospitalizados por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El índice codex permite predecir el riesgo de exacerbaciones y de mortalidad tras un ingreso hospitalario, con el objetivo de diseñar un plan de tratamiento adecuado a las necesidades del paciente. “Cada vez resulta más necesario contar con la tecnología para ayudar a los clínicos en el manejo adecuado de las exacerbaciones”, ha asegurado el doctor Francisco López, del Hospital General Universitario de Elche.

Esta aplicación ha sido creada por un grupo de expertos en EPOC, todos ellos especialistas en medicina interna. iCODEX se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. El uso de la app no tiene restricciones, salvo en la investigación clínica, donde está sujeta a ciertas condiciones.

EXACERBACIÓN

Una exacerbación o agudización es un empeoramiento de la enfermedad que produce un cambio generalmente brusco del estado de salud del enfermo de EPOC. Puede conllevar la hospitalización del paciente y se encuentra entre las tres principales causas más frecuentes reconocidas de mortalidad por esta dolencia. Hasta la fecha, no existían herramientas validadas para una valoración pronóstico en el corto y medio plazo para pacientes con EPOC que habían sido hospitalizados tras sufrir exacerbación o agudización de su mal.

“El codex ha sido el primer índice en demostrar su utilidad en pacientes hospitalizados por EPOC respecto al riesgo de mortalidad y reingresos a un año”, ha explicado el doctor Pedro Almagro, del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Mutua de Terrassa (en Barcelona).

-Versión para Apple

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD amplia el proyecto ECHO en Vietnam y la India

La iniciativa incrementará el acceso a la atención especializada en condiciones crónicas complejas, durante los próximos cinco años, en las comunidades marginadas de estos países.


Fuga de accionistas en Oryzon

En las últimas horas, la compañía ha anunciado a la CNMV que cinco de sus accionistas han decidido dejar de serlo.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La subida de la luz puede suponer a los hospitales un aumento del gasto energético superior al 20%

El incremento en su precio afecta doblemente a los centros médicos, que han de hacer frente a la nueva tarifa en un momento del año en el que su consumo eléctrico siempre es mayor debido al frío.

Así describió Ramón y Cajal, padre de la neurociencia, la estructura de las neuronas

Las ilustraciones se encuentran en posesión del archivo histórico del Instituto Cajal, una entidad englobada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El seguro privado, ¿solución a la falta de aseguramiento público de los médicos ante negligencias?

Las compañías alertan de que, si los médicos de algunas autonomías se quedan sin seguro de responsabilidad civil público, podrían sufrir un aluvión de peticiones que acabaría perjudicándoles.

¿Qué está pasando con la Sanidad en Andalucía?

Sólo por detrás del paro y de la educación, la sanidad es el mayor problema para la población andaluza, según la última encuesta Egopa. Las últimas protestas por la gestión de la Junta se reflejan en estos resultados, que revelan el malestar ciudadano.