23/JULIO/2017
salud

App Saludable

iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 22-06-2017 | 0


iCare Monitor de la Salud es una aplicación que ha sido desarrollada para medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

El sistema, diseñado por iCare Fit Studio, funciona del siguiente modo. En primer lugar, los creadores explican que se debe accionar el mecanismo a través de la pantalla del teléfono y, acto seguido, colocar el dedo índice sobre la cámara posterior, cubriendo toda la capacidad de la misma. Una vez adoptada esta posición, se debe mantener hasta que la app termine de realizar el examen. Por tanto, iCare Monitor de la Salud debe tener acceso al uso de la cámara del smartphone. Así mismo, los diseñadores recomiendan aplicar este análisis en repetidas ocasiones, ya que los dispositivos de captura de cámara y de flash no están desarrollados como instrumentación médica.

Esta aplicación, que no necesita de otros elementos tecnológicos adicionales para efectuar estas mediciones, recoge la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los lípidos o el oxígeno en la sangre a través del análisis de la onda de pulso. Una serie de parámetros que se almacenan en una base de datos y que sirven como una referencia de la salud del usuario.

- Versión para Android

- Versión para Apple


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La OMS presenta un Plan de Acción para luchar contra las resistencias del VIH

Es la primera vez que la OMS desarrolla directrices para luchar contra las resistencias del VIH a los fármacos, dado el incremento de este problema en países de renta media y baja. Si esta situación no cambia, se calcula que en el África Subsahariana podría causar 105.000 nuevas infecciones.

"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.

Detectan anomalías oculares en bebés de madres contagiadas de zika durante el embarazo

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics lo constata. Se han examinado a más de 100 niños de hasta un año nacidos de mujeres con el virus.