19/AGOSTO/2017
salud

App Saludable

Fissios

Aplicación desarrollada por el Hospital Clínico San Carlos para ayudar al paciente a la rehabilitación respiratoria.

Gratis. Disponible para Apple y Android.

REDACCIÓN | Madrid - 01-06-2017 | 0


Cirujanos torácicos, especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y fisioterapeutas del Hospital Clínico San Carlos han creado la aplicación Fissios, dirigida a pacientes que tienen programada una cirugía, o que ya han sido intervenidos, con la finalidad de disminuir el riesgo de que desarrollen complicaciones respiratorias postoperatorias, que son muy frecuentes y representan una importante causa de morbimortalidad.

La herramienta es informativa e interactiva. Une a la realización de ejercicios básicos de fisioterapia respiratoria una serie de recomendaciones encaminadas a disminuir el riesgo de desarrollar estas complicaciones, que conllevan una prolongación de la estancia en el hospital y un aumento del gasto sanitario.

Fissios tiene un diseño básico e intuitivo con tres pantallas. En la inicial se pueden elegir diferentes funciones de la aplicación, e incluye una cuenta atrás de los días que faltan para la intervención. Otra incluye diez ejercicios de fisioterapia respiratoria explicados con texto e imágenes animadas que guían al paciente a realizar de una manera segura respiraciones eficientes, toser, movilizar secreciones y utilizar el incentivador respiratorio. Por último, una pantalla informativa con consejos preoperatorios – postoperatorios que reforzaran estos ejercicios para preparar mejor al paciente para la cirugía.

Cada paciente puede personalizar la aplicación introduciendo el nombre y la fecha de la operación. La herramienta envía notificaciones para recordar los días que faltan para la cirugía, los ejercicios que debe realizar y algunos consejos pre y postoperatorios, aumentando la adherencia a las recomendaciones. Fissios ya está disponible para Android y Apple de forma gratuita, y, una vez instalada, se puede usar sin necesidad de conexión a internet.

- Versión para Apple

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.

Japón realizará los primeros ensayos de un fármaco creado con células iPS

El medicamento comenzará a probarse en septiembre en un grupo de una veintena de pacientes, tras recibir el visto bueno del comité científico de la Universidad de Kioto.

62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.