28/JUNIO/2017
salud

App Saludable

Fissios

Aplicación desarrollada por el Hospital Clínico San Carlos para ayudar al paciente a la rehabilitación respiratoria.

Gratis. Disponible para Apple y Android.

REDACCIÓN | Madrid - 01-06-2017 | 0


Cirujanos torácicos, especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y fisioterapeutas del Hospital Clínico San Carlos han creado la aplicación Fissios, dirigida a pacientes que tienen programada una cirugía, o que ya han sido intervenidos, con la finalidad de disminuir el riesgo de que desarrollen complicaciones respiratorias postoperatorias, que son muy frecuentes y representan una importante causa de morbimortalidad.

La herramienta es informativa e interactiva. Une a la realización de ejercicios básicos de fisioterapia respiratoria una serie de recomendaciones encaminadas a disminuir el riesgo de desarrollar estas complicaciones, que conllevan una prolongación de la estancia en el hospital y un aumento del gasto sanitario.

Fissios tiene un diseño básico e intuitivo con tres pantallas. En la inicial se pueden elegir diferentes funciones de la aplicación, e incluye una cuenta atrás de los días que faltan para la intervención. Otra incluye diez ejercicios de fisioterapia respiratoria explicados con texto e imágenes animadas que guían al paciente a realizar de una manera segura respiraciones eficientes, toser, movilizar secreciones y utilizar el incentivador respiratorio. Por último, una pantalla informativa con consejos preoperatorios – postoperatorios que reforzaran estos ejercicios para preparar mejor al paciente para la cirugía.

Cada paciente puede personalizar la aplicación introduciendo el nombre y la fecha de la operación. La herramienta envía notificaciones para recordar los días que faltan para la cirugía, los ejercicios que debe realizar y algunos consejos pre y postoperatorios, aumentando la adherencia a las recomendaciones. Fissios ya está disponible para Android y Apple de forma gratuita, y, una vez instalada, se puede usar sin necesidad de conexión a internet.

- Versión para Apple

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales incrementa un 21% su facturación en 2016 y confirma el éxito de su plan de expansión

La compañía, con presencia en Madrid, Galicia, León y Toledo, ha crecido geográfica y económicamente en el último año.


PSN amplía su protección a los colegios sanitarios de Soria

La compañía aseguradora ha suscrito varios acuerdos con médicos, farmacéuticos y veterinarios de la provincia.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




21 ministros de Sanidad en 40 años de democracia

Hoy comienzan los actos por el aniversario de los primeros comicios de 1977. A lo largo de estas cuatro décadas, más de 20 ministros de Sanidad han sido protagonistas de los 40 años de democracia.

Entran en vigor los PGE con el veto del Gobierno a las enmiendas sanitarias

Este miércoles se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año. Finalmente, el proyecto del Gobierno apenas ha incorporado enmiendas sanitarias de la oposición presentadas en el Congreso y en el Senado.

Fin al bloqueo del Gobierno ante la OPE sanitaria de Aragón de 1.400 plazas

El Ejecutivo de Rajoy llega a un acuerdo con el Gobierno autonómico en una reunión bilateral para que puedan convocarse las plazas previstas, lo que será posible en el marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.