27/MARZO/2017
salud

App Saludable

El Círculo de la Salud

App que ayuda a los pacientes a controlar su salud cardiovascular.

GRATIS. Disponible para Android.

REDACCIÓN | Madrid. - 22-12-2016 | 0


El Círculo de la Salud es una iniciativa de la Fundación Pro CNIC para la promoción de la salud, dirigida por el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y gerente del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai, de Nueva York.

La aplicación ha sido concebida para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. A través de la misma, el usuario puede conocer los seis principales factores de riesgo modificables que provocan este tipo de dolencia: colesterol, diabetes, obesidad, tensión arterial alta, consumo de tabaco y falta de ejercicio físico. El Círculo de la Salud aporta claves sobre cómo prevenirlos y cuidar del corazón. Además, ofrece retos semanales con los que obtener una vida más saludable.

Se trata de una herramienta con un gran atractivo visual. Su interfaz circular y contenido multimedia (vídeo, audio, gráficos) facilitan la navegación y experiencia interactiva por parte del usuario. El Círculo de la Salud tiene las siguientes funcionalidades: información, evaluación, motivación y activación.

La aplicación va dirigida a personas adultas preocupadas por su salud que quieran mejorar los hábitos relacionados con alimentación, actividad física o consumo de tabaco. Asimismo, resulta una herramienta muy útil para quienes hayan sufrido alguna enfermedad relacionada con el corazón o los vasos sanguíneos (arterias o venas), ya que les permite conocer mejor esta problemática y evitar posibles riesgos futuros.

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Otsuka firma un acuerdo de promoción de la salud con la región de Fukui

La compañía utilizará su experiencia en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida para contribuir a la revitalización de las comunidades locales.


Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Expedientan a dos enfermeras en Valencia por negarse a preparar un fármaco peligroso

El Cecova rechaza el expediente incoado contra dos profesionales del Hospital Clínico por negarse a preparar una mezcla peligrosa sin las condiciones que marca el protocolo establecido.

Efectos del alcohol

José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura

El Ejército perderá 65 tenientes coronales sanitarios en los próximos cuatro años

El Gobierno fija las plantillas sanitarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2021.

La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.