22/JUNIO/2017
salud

App Saludable

El Círculo de la Salud

App que ayuda a los pacientes a controlar su salud cardiovascular.

GRATIS. Disponible para Android.

REDACCIÓN | Madrid. - 22-12-2016 | 0


El Círculo de la Salud es una iniciativa de la Fundación Pro CNIC para la promoción de la salud, dirigida por el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y gerente del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai, de Nueva York.

La aplicación ha sido concebida para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. A través de la misma, el usuario puede conocer los seis principales factores de riesgo modificables que provocan este tipo de dolencia: colesterol, diabetes, obesidad, tensión arterial alta, consumo de tabaco y falta de ejercicio físico. El Círculo de la Salud aporta claves sobre cómo prevenirlos y cuidar del corazón. Además, ofrece retos semanales con los que obtener una vida más saludable.

Se trata de una herramienta con un gran atractivo visual. Su interfaz circular y contenido multimedia (vídeo, audio, gráficos) facilitan la navegación y experiencia interactiva por parte del usuario. El Círculo de la Salud tiene las siguientes funcionalidades: información, evaluación, motivación y activación.

La aplicación va dirigida a personas adultas preocupadas por su salud que quieran mejorar los hábitos relacionados con alimentación, actividad física o consumo de tabaco. Asimismo, resulta una herramienta muy útil para quienes hayan sufrido alguna enfermedad relacionada con el corazón o los vasos sanguíneos (arterias o venas), ya que les permite conocer mejor esta problemática y evitar posibles riesgos futuros.

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El candidato a la presidencia de Cofares respalda las acciones del colegio de farmacéuticos

Juan Ignacio Güenechea se ha mostrado en contra de los recortes a las farmacias y apoya las acciones emprendidas para corregir los efectos económicos en el sector.


Asebio y CEU San Pablo despiden a la primera promoción de su Máster

Ambas entidades han celebrado el acto de graduación de los alumnos de su Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Florentino Pérez “huye” del caso Son Espases vendiendo su participación a un banco francés

El grupo constructor ACS, presidido por Florentino Pérez, vende el 80% de sus participaciones indirectas en las sociedades que gestionan tres hospitales en Baleares al grupo Mirova, fondo de inversión del banco francés Natixis. Entre los hospitales cedidos se encuentra el Son Espases, cuya adjudicación está siendo investigada por los tribunales.

La oposición critica la debilidad del Interterritorial para la toma de decisiones sanitarias

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos creen que con el actual reglamento del Consejo Interterritorial se dificulta la puesta en marcha de acciones concretas y se reduce a llegar a acuerdos consensuados anteriormente. Reclaman que sea vinculante.

iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.