24/ABRIL/2017
salud

App Saludable

Dubitat

Aplicación que permite estar siempre en contacto con el médico de siempre, sin desplazamientos ni tiempos de espera.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 26-01-2017 | 0


Dubitat es la primera aplicación que permite estar siempre en contacto con el médico de siempre, sin desplazamientos ni tiempos de espera. Con esta herramienta el usuario puede obtener información directamente de ellos, quienes ya conocen su historial médico y los únicos que ofrecen credibilidad y máxima confianza en su respuesta. Así, los facultativos se comunican con sus pacientes a través de un sistema de mensajería (mediante textos, fotos, vídeos o mensajes de voz) y videoconferencia. El coste por consulta lo determinarán los médicos de forma clara y transparente.

Esta plataforma de telemedicina, dicen sus creadores, es una de las más seguras del mercado, ya que para garantizar la máxima confidencialidad, toda la información está encriptada en la base de datos y la comunicación con el servidor está protegida por SSL. Además, los accesos al servidor y a la base de datos están protegidos por usuario y contraseña. De hecho, Dubitat no guarda copia de ninguna consulta cerrada en su base de datos, sino que toda la información se guarda en el terminal del usuario a fin de asegurar la confidencialidad de la información entre las partes. También existe la opción de activar el Modo de Seguridad en el cual el usuario debe establecer una contraseña de 4 dígitos para acceder a la herramienta.

Existen dos aplicaciones, Dubitat Médicos, específicamente para profesionales sanitarios y Dubitat Pacientes, para el público que desee beneficiarse de los servicios de los facultativos. Una herramienta que permite al usuario, en suma, una triple rentabilidad: conectar con todos sus médicos, preguntar directamente sus dudas y disfrutar de su salud.

- Versión para Android

- Versión para Apple


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Becton Dickinson adquiere Bard Medical por 22.000 millones de euros

El proveedor estadounidense de equipos médicos tiene el objetivo de agregar los dispositivos de Bard tanto a su cartera oncológica como a la de cirugía.


HM Hospitales nombra a José Tolsdorf nuevo director de Calidad y Gestión

Con una amplia experiencia en multinacionales de varios sectores, aportará sus conocimientos en la gestión de calidad y procesos de mejora continua.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




La OMS estima que las vacunas evitan la muerte de cerca de tres millones de personas al año

Actualmente, el arsenal terapéutico contempla más de 40 vacunas para la prevención de hasta 25 enfermedades evitables. Las farmacéuticas dedican más de 500 millones de euros a su desarrollo. Este lunes comienza la Semana Mundial de la Inmunización.

¿Pesan más los intereses económicos que la salud de los españoles?

Esta es la pregunta que se hacen desde el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo. Durante unas jornadas, la presidenta del CNPT, Regina Dalmau, ha instado al Ministerio de Sanidad a tomar medidas como la introducción del empaquetado neutro y que evite “la intromisión de la industria del tabaco en las políticas de prevención”.

Murcia reduce en 47 días la espera para una operación desde 2015

La consejera de Sanidad en funciones de esta comunidad, Encarna Guillén, ha dado a conocer los datos correspondientes al periodo enero-marzo. Con respecto a 2016, los pacientes murcianos esperan 14,57 días menos para una intervención quirúrgica.

Encarna Guillén: Menos listas de espera

Consejera de Sanidad en funciones de Murcia