23/JUNIO/2017
salud

App Saludable

Dubitat

Aplicación que permite estar siempre en contacto con el médico de siempre, sin desplazamientos ni tiempos de espera.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 26-01-2017 | 0


Dubitat es la primera aplicación que permite estar siempre en contacto con el médico de siempre, sin desplazamientos ni tiempos de espera. Con esta herramienta el usuario puede obtener información directamente de ellos, quienes ya conocen su historial médico y los únicos que ofrecen credibilidad y máxima confianza en su respuesta. Así, los facultativos se comunican con sus pacientes a través de un sistema de mensajería (mediante textos, fotos, vídeos o mensajes de voz) y videoconferencia. El coste por consulta lo determinarán los médicos de forma clara y transparente.

Esta plataforma de telemedicina, dicen sus creadores, es una de las más seguras del mercado, ya que para garantizar la máxima confidencialidad, toda la información está encriptada en la base de datos y la comunicación con el servidor está protegida por SSL. Además, los accesos al servidor y a la base de datos están protegidos por usuario y contraseña. De hecho, Dubitat no guarda copia de ninguna consulta cerrada en su base de datos, sino que toda la información se guarda en el terminal del usuario a fin de asegurar la confidencialidad de la información entre las partes. También existe la opción de activar el Modo de Seguridad en el cual el usuario debe establecer una contraseña de 4 dígitos para acceder a la herramienta.

Existen dos aplicaciones, Dubitat Médicos, específicamente para profesionales sanitarios y Dubitat Pacientes, para el público que desee beneficiarse de los servicios de los facultativos. Una herramienta que permite al usuario, en suma, una triple rentabilidad: conectar con todos sus médicos, preguntar directamente sus dudas y disfrutar de su salud.

- Versión para Android

- Versión para Apple


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.