26/MARZO/2017
salud

App Saludable

Dubitat

Aplicación que permite estar siempre en contacto con el médico de siempre, sin desplazamientos ni tiempos de espera.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 26-01-2017 | 0


Dubitat es la primera aplicación que permite estar siempre en contacto con el médico de siempre, sin desplazamientos ni tiempos de espera. Con esta herramienta el usuario puede obtener información directamente de ellos, quienes ya conocen su historial médico y los únicos que ofrecen credibilidad y máxima confianza en su respuesta. Así, los facultativos se comunican con sus pacientes a través de un sistema de mensajería (mediante textos, fotos, vídeos o mensajes de voz) y videoconferencia. El coste por consulta lo determinarán los médicos de forma clara y transparente.

Esta plataforma de telemedicina, dicen sus creadores, es una de las más seguras del mercado, ya que para garantizar la máxima confidencialidad, toda la información está encriptada en la base de datos y la comunicación con el servidor está protegida por SSL. Además, los accesos al servidor y a la base de datos están protegidos por usuario y contraseña. De hecho, Dubitat no guarda copia de ninguna consulta cerrada en su base de datos, sino que toda la información se guarda en el terminal del usuario a fin de asegurar la confidencialidad de la información entre las partes. También existe la opción de activar el Modo de Seguridad en el cual el usuario debe establecer una contraseña de 4 dígitos para acceder a la herramienta.

Existen dos aplicaciones, Dubitat Médicos, específicamente para profesionales sanitarios y Dubitat Pacientes, para el público que desee beneficiarse de los servicios de los facultativos. Una herramienta que permite al usuario, en suma, una triple rentabilidad: conectar con todos sus médicos, preguntar directamente sus dudas y disfrutar de su salud.

- Versión para Android

- Versión para Apple


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Novartis se une a PureTech Health en un acuerdo enfocado hacia la inmunosenescencia

Ambas compañías avanzarán en dos programas clínicos enfocados en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento gracias a un acuerdo de licencia.


Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Revelan nuevas amenazas contra la salud respiratoria en el trabajo

La investigación destaca que la tecnología puede suponer una amenaza en determinados ámbitos laborales de padecer enfermedades pulmonares.

Diecinueve fármacos reciben el estatus PRIME de la EMA durante el primer año del plan

Con ello se refuerzan estos fármacos dirigidos a cubrir necesidades médicas insatisfechas y, por lo tanto, benefician a pacientes con determinadas enfermedades sin opción a tratamiento.

Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.