26/JUNIO/2017
salud

App Saludable

Deskonektapp

Una aplicación de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena) para la concienciación sobre el uso excesivo del móvil que permite controlar el tiempo de uso del aparato.

Gratis. Disponible para Android.

| Madrid - 04-04-2017 | 0


Miramos el móvil 80 veces al día, lo desbloqueamos una media de 150 veces y el 73% de los jóvenes mira su aparato nada más levantarse. Según los últimos estudios, además, tenemos unos 150 amigos en Facebook pero solo 4 de carne y hueso. Y cualquiera ha sufrido en primera persona el llamado phubbing, o, lo que es lo mismo, quedar con alguien y que la persona en cuestión le haga más caso a su aparato que a la gente que tiene alrededor. Teniendo en cuenta que ya hay más móviles que personas en el mundo, es determinante que estos dispositivos han cambiado la manera de comunicarnos. “Las personas autistas quieren relacionarse, pero no pueden. Nosotros que podemos, cada vez lo hacemos menos”, resalta la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena).

Para poner de relieve que el mal uso de las tecnologías está convirtiendo a la sociedad en un entorno cada vez más aislado, la organización ha lanzado, con motivo del Día Mundial del Autismo el pasado 2 de abril, Deskonektapp, una aplicación que puede ayudar a controlar este problema.

La herramienta monitoriza las horas y guarda un registro diario, mensual y anual para que el usuario sea consciente del tiempo que dedica a su vida digital en comparación con su vida real. Asimismo, ajusta el tiempo de conexión y alerta en el momento en el que se pase el límite establecido, y ofrece consejos para aprender a desconectar. De momento, solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero pronto llegará a la Apple Store.

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Alma Bio Therapeutics y Delphi Genetics amplían su alianza con fármacos de ADN plasmídico

La asociación promoverá el desarrollo de este tipo de fármacos dirigidos a tratar la causa subyacente de la inflamación no controlada en las enfermedades autoinmunes.


Philips adquiere Electrical Geodesics para complementar sus tecnologías de imagen

La combinación de sus carteras permitirá a la compañía tecnológica tratar los trastornos neurológicos, como los accidentes cardiovasculares, epilepsia, lesión cerebral traumática y párkinson.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




El plus por atender a pacientes ancianos, ¿un incentivo real para el médico?

Los médicos de Familia de la mayoría de autonomías cobran un complemento superior por atender a pacientes que, por lo general, hacen más uso de la asistencia sanitaria, como los niños o las personas mayores de 70 años.

Roche pierde la exclusividad de uno de sus fármacos en toda Europa

El medicamento, comercializado con el nombre de Mabthera, está indicado para el tratamiento de varias enfermedades hematológicas, como algunos tipos de linfomas y leucemias.

Polémica por el nuevo baremo sanitario en Zaragoza, que pone en peligro puestos de trabajo

Un colectivo de profesionales denuncia que el nuevo baremo modificará las puntuaciones de los profesionales que ya están en las bolsas, al tener un efecto retroactivo, lo que puede llevar a algunos a perder sus puestos de trabajo.