26/MAYO/2017
salud

App Saludable

Deskonektapp

Una aplicación de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena) para la concienciación sobre el uso excesivo del móvil que permite controlar el tiempo de uso del aparato.

Gratis. Disponible para Android.

| Madrid - 04-04-2017 | 0


Miramos el móvil 80 veces al día, lo desbloqueamos una media de 150 veces y el 73% de los jóvenes mira su aparato nada más levantarse. Según los últimos estudios, además, tenemos unos 150 amigos en Facebook pero solo 4 de carne y hueso. Y cualquiera ha sufrido en primera persona el llamado phubbing, o, lo que es lo mismo, quedar con alguien y que la persona en cuestión le haga más caso a su aparato que a la gente que tiene alrededor. Teniendo en cuenta que ya hay más móviles que personas en el mundo, es determinante que estos dispositivos han cambiado la manera de comunicarnos. “Las personas autistas quieren relacionarse, pero no pueden. Nosotros que podemos, cada vez lo hacemos menos”, resalta la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena).

Para poner de relieve que el mal uso de las tecnologías está convirtiendo a la sociedad en un entorno cada vez más aislado, la organización ha lanzado, con motivo del Día Mundial del Autismo el pasado 2 de abril, Deskonektapp, una aplicación que puede ayudar a controlar este problema.

La herramienta monitoriza las horas y guarda un registro diario, mensual y anual para que el usuario sea consciente del tiempo que dedica a su vida digital en comparación con su vida real. Asimismo, ajusta el tiempo de conexión y alerta en el momento en el que se pase el límite establecido, y ofrece consejos para aprender a desconectar. De momento, solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero pronto llegará a la Apple Store.

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sandoz otorga becas de intercambio de endocrinología pediátrica

Tienen el objetivo de incrementar e incentivar el intercambio de conocimientos en el área de endocrinología pediátrica en su vertiente clínica.


Quirónsalud y GE Healthcare desarrollarán programas de innovación y formación sanitaria

El acuerdo impulsará la colaboración entre las universidades corporativas de ambas organizaciones: el Campus Quirónsalud y el centro de formación corporativa de GE en Crotonville (Estados Unidos).



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




José Luis Enríquez: “El petróleo era el motor de la economía mundial, ahora ese rol lo asume el big data”

El CEO de Real Life Data, José Luis Enríquez Rodríguez, destacó durante la presentación del II Almuerzo Coloquio ConSalud, la importancia del big data en la salud y en los próximos retos sanitarios, como el envejecimiento poblacional.

Nuevos resultados de nintedanib contra la fibrosis pulmonar idiopática

Los pacientes tratados con este fármaco tuvieron el doble de probabilidades de experimentar una mejora, en comparación con aquellos que tomaron placebo, según un estudio.

El Gobierno autoriza la compra de casi 4 millones de vacunas de la gripe estacional

A esta compra centralizada, cifrada en 27,19 millones de euros debido a que incluye la posible prórroga por un año, se han sumado 12 comunidades autónomas, el INGESA, así como varias instituciones pertenecientes a los ministerios de Defensa e Interior.