18/AGOSTO/2017
salud

App Saludable

Deskonektapp

Una aplicación de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena) para la concienciación sobre el uso excesivo del móvil que permite controlar el tiempo de uso del aparato.

Gratis. Disponible para Android.

| Madrid - 04-04-2017 | 0


Miramos el móvil 80 veces al día, lo desbloqueamos una media de 150 veces y el 73% de los jóvenes mira su aparato nada más levantarse. Según los últimos estudios, además, tenemos unos 150 amigos en Facebook pero solo 4 de carne y hueso. Y cualquiera ha sufrido en primera persona el llamado phubbing, o, lo que es lo mismo, quedar con alguien y que la persona en cuestión le haga más caso a su aparato que a la gente que tiene alrededor. Teniendo en cuenta que ya hay más móviles que personas en el mundo, es determinante que estos dispositivos han cambiado la manera de comunicarnos. “Las personas autistas quieren relacionarse, pero no pueden. Nosotros que podemos, cada vez lo hacemos menos”, resalta la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena).

Para poner de relieve que el mal uso de las tecnologías está convirtiendo a la sociedad en un entorno cada vez más aislado, la organización ha lanzado, con motivo del Día Mundial del Autismo el pasado 2 de abril, Deskonektapp, una aplicación que puede ayudar a controlar este problema.

La herramienta monitoriza las horas y guarda un registro diario, mensual y anual para que el usuario sea consciente del tiempo que dedica a su vida digital en comparación con su vida real. Asimismo, ajusta el tiempo de conexión y alerta en el momento en el que se pase el límite establecido, y ofrece consejos para aprender a desconectar. De momento, solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero pronto llegará a la Apple Store.

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.


ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los donantes de sangre se cuadriplican en Barcelona tras el atentado

El ataque ha dejado, por el momento, 13 muertes y más de un centenar de heridos.

Antoni Comín: Solidaridad con las víctimas

Consejero de Salud de Cataluña

Los heridos del atentado de Barcelona, atendidos en 15 hospitales de la provincia

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona habilitaron un centro de atención a los familiares de las víctimas mortales en la sede del CUESB, mientras que a los afectados se les atendió en el Hotel Palace.