23/ABRIL/2017
salud

App Saludable

Deskonektapp

Una aplicación de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena) para la concienciación sobre el uso excesivo del móvil que permite controlar el tiempo de uso del aparato.

Gratis. Disponible para Android.

| Madrid - 04-04-2017 | 0


Miramos el móvil 80 veces al día, lo desbloqueamos una media de 150 veces y el 73% de los jóvenes mira su aparato nada más levantarse. Según los últimos estudios, además, tenemos unos 150 amigos en Facebook pero solo 4 de carne y hueso. Y cualquiera ha sufrido en primera persona el llamado phubbing, o, lo que es lo mismo, quedar con alguien y que la persona en cuestión le haga más caso a su aparato que a la gente que tiene alrededor. Teniendo en cuenta que ya hay más móviles que personas en el mundo, es determinante que estos dispositivos han cambiado la manera de comunicarnos. “Las personas autistas quieren relacionarse, pero no pueden. Nosotros que podemos, cada vez lo hacemos menos”, resalta la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena).

Para poner de relieve que el mal uso de las tecnologías está convirtiendo a la sociedad en un entorno cada vez más aislado, la organización ha lanzado, con motivo del Día Mundial del Autismo el pasado 2 de abril, Deskonektapp, una aplicación que puede ayudar a controlar este problema.

La herramienta monitoriza las horas y guarda un registro diario, mensual y anual para que el usuario sea consciente del tiempo que dedica a su vida digital en comparación con su vida real. Asimismo, ajusta el tiempo de conexión y alerta en el momento en el que se pase el límite establecido, y ofrece consejos para aprender a desconectar. De momento, solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero pronto llegará a la Apple Store.

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Estudian la relación entre los microorganismos del sistema digestivo y la esclerosis

Durante los próximos dos años se van a recabar las muestras necesarias para el avance de la investigación en el Hospital Universitario Donostia.

Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.