25/JULIO/2017
salud

App Saludable

astursalud

Herramienta que permite solicitar y anular citas con los servicios de enfermería, medicina de familia y pediatría en el Principado de Asturias.

Gratis. Disponible iTunes y Android.

REDACCIÓN | Madrid - 11-07-2017 | 0


El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha lanzado una aplicación oficial para gestionar las citas de Atención Primaria. Se trata de una herramienta complementaria al teléfono, la web y la petición personal en los servicios administrativos de los centros. De esta manera, la app astursalud permite la consulta, solicitud y anulación de citas con los servicios de enfermería, medicina familiar y pediatría de Atención Primaria. Aunque quedan excluidas de este servicios las revisiones periódicas de niños que no presenten ningún problema de salud.

Por otra parte, la aplicación también dispone de un buscador de centros de salud que permite al usuario conocer cuál es su dispositivo sanitario de urgencias más cercano, así como conocer la dirección postal de un centro y sus números de contacto. Además, en caso de necesitar atención en días festivos o en horarios nocturnos, astursalud ofrece una lista de las farmacias de guardia ordenadas por su proximidad respecto a la ubicación del usuario.

Para acceder a la app, bastará con insertar un código de cuatro dígitos que será requerido cada vez que se abra de nuevo la aplicación. Por su parte, la solicitud de una nueva cita requerirá el número CIP así como la fecha de nacimiento del usuario. Puede utilizar la app cualquier ciudadano con tarjeta sanitaria individual válida para el Principado de Asturias.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.