20/JULIO/2017
salud

App Saludable

astursalud

Herramienta que permite solicitar y anular citas con los servicios de enfermería, medicina de familia y pediatría en el Principado de Asturias.

Gratis. Disponible iTunes y Android.

REDACCIÓN | Madrid - 11-07-2017 | 0


El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha lanzado una aplicación oficial para gestionar las citas de Atención Primaria. Se trata de una herramienta complementaria al teléfono, la web y la petición personal en los servicios administrativos de los centros. De esta manera, la app astursalud permite la consulta, solicitud y anulación de citas con los servicios de enfermería, medicina familiar y pediatría de Atención Primaria. Aunque quedan excluidas de este servicios las revisiones periódicas de niños que no presenten ningún problema de salud.

Por otra parte, la aplicación también dispone de un buscador de centros de salud que permite al usuario conocer cuál es su dispositivo sanitario de urgencias más cercano, así como conocer la dirección postal de un centro y sus números de contacto. Además, en caso de necesitar atención en días festivos o en horarios nocturnos, astursalud ofrece una lista de las farmacias de guardia ordenadas por su proximidad respecto a la ubicación del usuario.

Para acceder a la app, bastará con insertar un código de cuatro dígitos que será requerido cada vez que se abra de nuevo la aplicación. Por su parte, la solicitud de una nueva cita requerirá el número CIP así como la fecha de nacimiento del usuario. Puede utilizar la app cualquier ciudadano con tarjeta sanitaria individual válida para el Principado de Asturias.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.