29/MARZO/2017
salud

Actualidad Gráfica

El 80% de la población mundial sufrirá vértigo

Pese a lo que se puede pensar, los vértigos leves son los que pueden ocultar patologías más graves, por lo que todo vértigo debería ser objeto de un examen otorrinolaringológico especializado.

| - 20-03-2017 | 0


La alta incidencia del vértigo hace que un 80% de la población mundial vaya a sufrir un episodio a lo largo de su vida. "El vértigo es una sensación de movimiento del sujeto o del entorno, de carácter rotatorio y acompañado, generalmente, de náuseas y vómitos", señala el doctor Carlos Mirón, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario HM Madrid. El propio Mirón asegura que, "en contra a lo que se podría pensar, los vértigos leves pueden ser síntoma de enfermedades graves como tumores o patologías degenerativas del sistema nervioso central". En la mayoría de los casos los episodios de vértigo están relacionados con el oído medio o interno, aunque pueden tener un origen vascular, neurológico o cervical. Además, es el segundo síntoma más frecuente de consulta en medicina general entre los pacientes de más de 70 años. Sin embargo, no es una patología exclusiva del adulto, ya que puede producirse en niños "aunque hasta hace 30 años no se consideraba una patología infantil", indica el doctor Mirón.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Valeant, en deuda con su expresidente ejecutivo

J. Michael Pearson asegura que la farmacéutica le debe 27,8 millones de euros en concepto de indemnización por despido.


HM Sanchinarro y HM CIOCC celebran su 10º aniversario

El Hospital Universitario es un centro de referencia, mientras que el centro oncológico se ha posicionado como el Cancer Center privado líder en España.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los médicos ante la OPE histórica en Sanidad: “Es una mala noticia porque no es una solución”

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) considera totalmente “insuficiente” el acuerdo firmado por los sindicatos y Hacienda para reducir la temporalidad laboral en el ámbito sanitario.

Amancio Ortega: solidaridad contra el cáncer

Presidente de la Fundación Amancio Ortega

Hospital Clínico de Valencia

El centro ha incrementado sus donaciones de órganos en un 40% en apenas un año y ha realizado el primer explante con la técnica de asistolia controlada.

Un sistema de neuroprótesis devuelve la movilidad del brazo a un paciente tetrapléjico

Un revolucionario proyecto de la Universidad Case Western Reserve (Estados Unidos) permite al paciente realizar funciones cotidianas como coger una taza y beber de ella a través de una pajita o utilizar un tenedor para comer sin necesidad de depender de una ayuda humana.