26/MARZO/2017
salud

Actualidad Gráfica

Vivir cerca del tráfico eleva el riesgo de sufrir demencia

Un estudio publicado en la revista Lancet, liderado por el investigador Hong Chen, de la agencia de salud pública de Ontario, establece una relación entre vivir cerca del tráfico y una mayor incidencia de demencia.

| - 05-01-2017 | 0


El causante sería la exposición a largo plazo a contaminantes producidos por las emisiones de los coches. Un grupo de investigadores, liderados por el investigador Hong Chen, han llevado a cabo un estudio, publicado en The Lancet, que sugiere que vivir cerca de las carreteras principales podría afectar negativamente a la cognición. Tras seleccionar a una gran cohorte poblacional, los resultados mostraron que vivir cerca del tráfico pesado se asoció con una mayor incidencia de demencia, pero no con la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Novartis se une a PureTech Health en un acuerdo enfocado hacia la inmunosenescencia

Ambas compañías avanzarán en dos programas clínicos enfocados en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento gracias a un acuerdo de licencia.


Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Revelan nuevas amenazas contra la salud respiratoria en el trabajo

La investigación destaca que la tecnología puede suponer una amenaza en determinados ámbitos laborales de padecer enfermedades pulmonares.

Diecinueve fármacos reciben el estatus PRIME de la EMA durante el primer año del plan

Con ello se refuerzan estos fármacos dirigidos a cubrir necesidades médicas insatisfechas y, por lo tanto, benefician a pacientes con determinadas enfermedades sin opción a tratamiento.

Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.