20/AGOSTO/2017
salud

Actualidad Gráfica

¿Qué relación hay entre el ejercicio físico y el cáncer gastrointestinal?

Investigadores españoles encuentran nuevas evidencias sobre la práctica del deporte y su influencia en determinados cánceres como el de colon y recto.

| - 15-05-2017 | 0

El doctor Fabián Sanchis-Gomar, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Vlaencia (Incliva), en colaboración con investigadores de la Universidad de Verona, han encontrado nuevas evidencias que podrían explicar la relación entre el ejercicio físico y la disminución del riesgo de cáncer gastrointestinal, sobre todo el cáncer de colon y recto. Este estudio ha sido posible gracias a la utilización de una técnica compleja, la cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas (LC-MS/MS). Con esta técnica se han medido con mucha precisión los niveles sanguíneos de ácidos biliares en 30 corredores aficionados antes y después de participar en una media maratón (21.1 km). “Los ácidos biliares provocan un daño celular directo debido al estrés oxidativo, daño al ADN y mitocondrias, inhibición de los procesos de proliferación neoplásica y aumento de la resistencia de las células neoplásicas a los mecanismos inmunitarios que impiden su crecimiento” explica.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica

Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema

Comentarios # 0

Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.

Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.

Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.