27/JULIO/2017
salud

Profesionales

Cinco especialidades agotan sus plazas en la primera semana de adjudicaciones MIR

Dermatología, Cirugía Plástica, Neurología, Cardiología y Aparato Digestivo han agotado sus cupos de plazas para hacer el MIR, después de que hayan elegido los primeros 3.150 aspirantes.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 21-04-2017 | 0


La primera semana de adjudicaciones de plazas MIR ha permitido elegir destino y especialidad para iniciar el período de formación sanitaria especialidad a un total de 3.150 aspirantes, correspondientes a los médicos que obtuvieron mejores resultados sumando la nota del examen del pasado 28 de enero y el expediente académico.

Hasta cuatro especialidades tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante
De entre las 44 especialidades disponibles, hasta cinco han agotado todas sus plazas en los primeros cinco días de adjudicaciones. La primera de ellas, un año más, fue Dermatología, que finalizó su cupo al ser elegida por el aspirante número 1.090. Le siguió, durante el segundo día de actos de asignación, Cirugía Plástica Estética, que finalizó con el número 1.212.

El tercer día también agotó sus plazas Cardiología, después de que su última plaza fuera elegida por el aspirante número 1.817. Un día más tarde, Javier José Arranz, con el número 2.433, elegía la última plaza disponible de Neurología, especialidad para la que se formará en el Hospital Galdakao-Usansolo.

Sólo unos minutos después, por su parte, la especialidad de Aparato Digestivo era la quinta especialidad en agotar todas sus plazas (un total de 148 para esta edición), al ser elegida la última por el aspirante con el número 2485.

Durante el quinto día, no obstante, no se agotó ninguna especialidad, por lo que la segunda semana de adjudicación de plazas (proceso que se podría prolongar hasta el día 4 de mayo) aún quedarán 39 especialidades con plazas para ser seleccionadas.

Entre ellas, hasta cuatro especialidades (Farmacología, Medicina del Trabajo, Bioquímica Clínica y Microbiología Parasitología) tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante.

Curiosamente, en la pasada edición, la primera semana también finalizó con cinco especialidades sin plazas aunque, en este caso, sí que quedaban plazas al final del quinto día de especialidades como Cardiología o Neurología y, en cambio, se habían agotado las de Cirugía Oral y Maxilofacial y las de Cirugía Pediátrica. En la actual edición, estas dos últimas especialidades mantienen disponibles una y cinco plazas, respectivamente, por lo que podrían ser las próximas en agotarse.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Juan Ignacio Güenechea inicia el mandato de Cofares 2017-2021

Durante el primer Consejo de Administración, el presidente ha destacado su firme voluntad de mantener los valores que han hecho grande a Cofares a lo largo de su historia.


IMS Health acuerda la terminación convencional con la CNMC por posible abuso de posición de dominio

Competencia ha aceptado los compromisos presentados por la compañía, pero insiste en que su inclumplimiento podría dar lugar al pago de multas coercitivas.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La brecha de género se agrava en Sanidad: más precariedad y menos empleo fijo para las mujeres

Un informe de Comisiones Obreras revela que en los últimos cinco años las mujeres pierden empleo fijo y ocupan contrataciones aún más precarias en el sector sanatorio.

La Enfermería no podrá vacunar de la gripe sin la prescripción individualizada del médico

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tumba la instrucción de Osakidetza que instaba a los profesionales de la Enfermería a vacunar sin necesidad de una prescripción médica, algo que prohíbe el Real Decreto de prescripción enfermera de 2015.

InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.