27/MAYO/2017
salud

Profesionales

Cinco especialidades agotan sus plazas en la primera semana de adjudicaciones MIR

Dermatología, Cirugía Plástica, Neurología, Cardiología y Aparato Digestivo han agotado sus cupos de plazas para hacer el MIR, después de que hayan elegido los primeros 3.150 aspirantes.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 21-04-2017 | 0


La primera semana de adjudicaciones de plazas MIR ha permitido elegir destino y especialidad para iniciar el período de formación sanitaria especialidad a un total de 3.150 aspirantes, correspondientes a los médicos que obtuvieron mejores resultados sumando la nota del examen del pasado 28 de enero y el expediente académico.

Hasta cuatro especialidades tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante
De entre las 44 especialidades disponibles, hasta cinco han agotado todas sus plazas en los primeros cinco días de adjudicaciones. La primera de ellas, un año más, fue Dermatología, que finalizó su cupo al ser elegida por el aspirante número 1.090. Le siguió, durante el segundo día de actos de asignación, Cirugía Plástica Estética, que finalizó con el número 1.212.

El tercer día también agotó sus plazas Cardiología, después de que su última plaza fuera elegida por el aspirante número 1.817. Un día más tarde, Javier José Arranz, con el número 2.433, elegía la última plaza disponible de Neurología, especialidad para la que se formará en el Hospital Galdakao-Usansolo.

Sólo unos minutos después, por su parte, la especialidad de Aparato Digestivo era la quinta especialidad en agotar todas sus plazas (un total de 148 para esta edición), al ser elegida la última por el aspirante con el número 2485.

Durante el quinto día, no obstante, no se agotó ninguna especialidad, por lo que la segunda semana de adjudicación de plazas (proceso que se podría prolongar hasta el día 4 de mayo) aún quedarán 39 especialidades con plazas para ser seleccionadas.

Entre ellas, hasta cuatro especialidades (Farmacología, Medicina del Trabajo, Bioquímica Clínica y Microbiología Parasitología) tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante.

Curiosamente, en la pasada edición, la primera semana también finalizó con cinco especialidades sin plazas aunque, en este caso, sí que quedaban plazas al final del quinto día de especialidades como Cardiología o Neurología y, en cambio, se habían agotado las de Cirugía Oral y Maxilofacial y las de Cirugía Pediátrica. En la actual edición, estas dos últimas especialidades mantienen disponibles una y cinco plazas, respectivamente, por lo que podrían ser las próximas en agotarse.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.