29/MARZO/2017
salud

Actualidad Gráfica

Las redes sociales aumentan el riesgo de sentirse aislado

El autor principal de este estudio, Brian A. Primack, afirma que "es un tema importante porque los problemas de salud mental y el aislamiento social están en niveles epidémicos entre los adultos jóvenes".

| - 13-03-2017 | 0


Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) ha realizado un estudio en el que se revela que cuanto más tiempo utiliza un adulto joven las redes sociales, más probable es que se sienta socialmente aislado. En este trabajo, publicado en la revista científica American Journal of Preventive Medicine, los científicos encontraron que la frecuencia de uso se asoció con un mayor aislamiento social. "Es un tema importante que estudiar porque los problemas de salud mental y el aislamiento social están en niveles epidémicos entre los adultos jóvenes", indice el autor principal de este estudio, Brian A. Primack. La investigación contó con 1.787 adultos estadounidenses de 19 a 32 años, que fueron cuestionados para determinar el tiempo y la frecuencia de uso de los medios sociales. En concreto, los investigadores preguntaron a los participantes sobre las 11 plataformas de medios sociales más populares de la época: Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram, Snapchat, Reddit, Tumblr, Pinterest, Vine y LinkedIn.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Valeant, en deuda con su expresidente ejecutivo

J. Michael Pearson asegura que la farmacéutica le debe 27,8 millones de euros en concepto de indemnización por despido.


HM Sanchinarro y HM CIOCC celebran su 10º aniversario

El Hospital Universitario es un centro de referencia, mientras que el centro oncológico se ha posicionado como el Cancer Center privado líder en España.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los médicos ante la OPE histórica en Sanidad: “Es una mala noticia porque no es una solución”

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) considera totalmente “insuficiente” el acuerdo firmado por los sindicatos y Hacienda para reducir la temporalidad laboral en el ámbito sanitario.

Amancio Ortega: solidaridad contra el cáncer

Presidente de la Fundación Amancio Ortega

Hospital Clínico de Valencia

El centro ha incrementado sus donaciones de órganos en un 40% en apenas un año y ha realizado el primer explante con la técnica de asistolia controlada.