27/MARZO/2017
salud

Actualidad Gráfica

El ejercicio físico no está reñido con el embarazo

Un estudio de la Universidad de Portland demuestra que el ejercicio en mujeres obesas disminuye el riesgo de problemas de salud derivados del sobrepeso durante el embarazo.

| - 15-02-2017 | 0


Un estudio de la Universidad de Portland, en Estados Unidos, ha concluido que el ejercicio físico es eficaz para reducir el riesgo de determinadas enfermedades, como diabetes o hipertensión, en aquellas mujeres que tienen obesidad y están embarazadas. Los científicos destacan que la práctica de deporte durante el embarazo disminuye también el riesgo de parto prematuro. Por otro lado, este hecho conlleva un ahorro de costes al sistema, ya que se reduce la necesidad de atención sanitaria en estas pacientes, según indica esta nueva investigación.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.


Sandoz conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis

Durante la Jornada de la Red TBS, Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, ha participado en la mesa redonda sobre la investigación en tuberculosis.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.

Los médicos españoles crean un observatorio para combatir las pseudociencias

La Organización Médica Colegial (OMC) da el visto bueno a la creación de un observatorio y un grupo de trabajo que denuncie el uso o mal uso de terapias y pseudociencias que no cuenten con evidencia científica.

Ciudadanos ultima la defensa de su proposición de ley sobre muerte digna

La formación naranja espera que esta iniciativa se tome en consideración ya que está incluida en el acuerdo de investidura con el Partido Popular y es una propuesta “parecida” a la que ha registrado el PSOE.