28/FEBRERO/2017
salud

Actualidad Gráfica

El ejercicio físico no está reñido con el embarazo

Un estudio de la Universidad de Portland demuestra que el ejercicio en mujeres obesas disminuye el riesgo de problemas de salud derivados del sobrepeso durante el embarazo.

| - 15-02-2017 | 0


Un estudio de la Universidad de Portland, en Estados Unidos, ha concluido que el ejercicio físico es eficaz para reducir el riesgo de determinadas enfermedades, como diabetes o hipertensión, en aquellas mujeres que tienen obesidad y están embarazadas. Los científicos destacan que la práctica de deporte durante el embarazo disminuye también el riesgo de parto prematuro. Por otro lado, este hecho conlleva un ahorro de costes al sistema, ya que se reduce la necesidad de atención sanitaria en estas pacientes, según indica esta nueva investigación.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Naturhouse cae un 1,6% durante el ejercicio de 2016

A pesar de que las ventas de la firma de alimentación aumentaron un 2,1%, la compañía ganó 22,5 millones de euros, un 1,6% menos que en el año anterior.


La ONCE dedica un cupón a las personas con enfermedades raras

La entidad ha decidido dedicar el sorteo de este lunes a la causa con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Los pacientes menos graves con hepatitis C también recibirán los fármacos de última generación

Son aquellos con grado de fibrosis F0 y F1, que hasta ahora quedaban excluidos de estos tratamientos, según lo dispuesto por la estrategia de Sanidad para el abordaje de la patología.

PEKEMECUM

Calculadora farmacológica pediátrica

GRATIS. Disponible para Android

Sanidad pública

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Un alumno de la Universidad de Murcia, número 1 del MIR

Jorge Martínez Solano ha obtenido una puntuación de 611 puntos (203,67 netas) en el examen celebrado el pasado 28 de enero. El mejor baremo académico es el de Alejandro Morales Ortega, con 3,8 puntos.