28/MARZO/2017
salud

Actualidad Gráfica

El consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de desarrollar EPOC

Un estudio sueco sugiere que los fumadores o exfumadores que consumen, al menos, cinco piezas de fruta y verdura al día reducen significativamente el riesgo de padecer enfermedades pulmonares.

| - 19-03-2017 | 0


Consumir frutas y verduras a diario es bueno para la salud, pero más aún si se trata de personas fumadoras o ex-fumadoras, ya que, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo, el consumo de, al menos, cinco piezas de fruta y verdura al día entre este colectivo, reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Y es que, según Joanna Kaluza, autora principal del estudio, entre las más de 40.000 personas analizadas, los que tomaban cinco o más porciones de estos alimentos al día tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar EPOC que los que toman dos piezas o menos. Además, a partir de cinco, cada porción de fruta o verdura adicional que consuman estas personas implica una reducción del riesgo del 8%.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sergio Rodríguez, nuevo director general para Pfizer España

Asumirá la dirección general de la compañía en nuestro país tras haber sido director financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel.


Novartis concede los VIII Premios Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma

El Grupo de Investigación Experimental de la Universidad de Murcia ha recibido el galardón al “Equipo consolidado de investigación” tras la evaluación de su trabajo en el ámbito de la enfermedad.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los farmacéuticos rechazan el modelo de dispensación en residencias de Montón

A los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana no les han convencido las razones que Sanidad les ha dado para aprobar esta medida. Aún así, descartan romper las colaboraciones con la administración “de momento”.

Sanidad elimina tres plazas MIR en Cataluña por problemas de acreditación

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas, que contarán con tres plazas menos en Medicina por la desacreditación de una unidad docente en Barcelona.

Asistencia humanizada

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra