27/ABRIL/2017
salud

Actualidad Gráfica

El 6º aniversario de la guerra de Siria refleja una sanidad devastada

En la actualidad se estima que 12,8 millones de habitantes necesitan asistencia médica. Una cifra que el año pasado fue de 11,5 millones.

| - 16-03-2017 | 0


Seis años después del inicio del conflicto, Siria sigue siendo devastada por la guerra. En conmemoración del sexto aniversario, Médicos del Mundo ha reclamado la necesidad de establecer una tregua duradera para facilitar el movimiento de las poblaciones sitiadas y el trabajo humanitario. A medida que el conflicto entra en su séptimo año, las necesidades sanitarias son aún mayores en Siria. En la actualidad se estima que 12,8 millones de habitantes necesitan asistencia médica. El año pasado esta cifra fue de 11,5 millones. En esta línea, hay que destacar que más de la mitad de los centros de salud y hospitales existentes antes de la guerra en Siria ya no están plenamente operativos. Los ataques deliberados contra instalaciones de alcanzaron niveles sin precedentes durante el último año, con 338 informes de ataques confirmados. En 2016, seis unidades de atención médica apoyadas por Médicos del Mundo fueron blanco de ataques, matando a 53 pacientes y a 15 miembros del personal sanitario.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Suavinex amplía su negocio y se adentra en el sector de la dermocosmética

La empresa española dedicada, hasta ahora, a la puericultura ligera se ha único con el Grupo Mediterranea Experience para desarrollar productos con agua marina.


El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador

Los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido el tesorero de la compañía, Eduardo Pastor, y el director general de Logística, Diego Soto.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El PSOE pide la “retirada inmediata” de la campaña de vacunación de Sanidad por “machista”

La formación socialista ha presentado una serie de preguntas para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responda por escrito sobre “la imagen que da esta campaña”. Según el PSOE, la ha calificado de “machismo recalcitrante”.

Los médicos apoyan a Saéz Aguado por rechazar la dimisión de una jefa de área en Burgos

El Colegio de Médicos de Burgos “agradece” al consejero que no admita la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital de Burgos, quién ceso después de que saliera a la luz un documento con instrucciones para “maquillar” las listas de espera.

Inversión en Primaria

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android