16/AGOSTO/2017
salud

Actualidad Gráfica

El 6º aniversario de la guerra de Siria refleja una sanidad devastada

En la actualidad se estima que 12,8 millones de habitantes necesitan asistencia médica. Una cifra que el año pasado fue de 11,5 millones.

| - 16-03-2017 | 0


Seis años después del inicio del conflicto, Siria sigue siendo devastada por la guerra. En conmemoración del sexto aniversario, Médicos del Mundo ha reclamado la necesidad de establecer una tregua duradera para facilitar el movimiento de las poblaciones sitiadas y el trabajo humanitario. A medida que el conflicto entra en su séptimo año, las necesidades sanitarias son aún mayores en Siria. En la actualidad se estima que 12,8 millones de habitantes necesitan asistencia médica. El año pasado esta cifra fue de 11,5 millones. En esta línea, hay que destacar que más de la mitad de los centros de salud y hospitales existentes antes de la guerra en Siria ya no están plenamente operativos. Los ataques deliberados contra instalaciones de alcanzaron niveles sin precedentes durante el último año, con 338 informes de ataques confirmados. En 2016, seis unidades de atención médica apoyadas por Médicos del Mundo fueron blanco de ataques, matando a 53 pacientes y a 15 miembros del personal sanitario.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.