19/AGOSTO/2017
salud

Actualidad Gráfica

Desactivar las notificaciones del móvil es beneficioso para la salud mental

Una investigación demuestra que silenciar las alertas del teléfono resulta positivo para relajarse, estresarse menos y ser más productivos en el trabajo.

| - 09-08-2017 | 0


La adicción al móvil está ya diagnosticada como una enfermedad. Es un problema creciente y el límite que separa el enganche de un uso racional, una línea difusa. Un nuevo estudio ha abordado las ventajas de desactivar las notificaciones del aparato. La investigación, elaborada por la Universidad Carnegie Mellon (Pensilvania, EE.UU.) ha probado que silenciarlas tiene un gran beneficio para la salud mental. Una treintena de personas desconectaron los mensajes de aviso que se despliegan en la pantalla durante un día. Si bien algunos reconocieron estar más relajados, menos estresados y fueron más productivos, otro grupo calificaron la experiencia de negativa, puesto que temían no ver un mensaje importante y se sentían aislados. Eso sí, dos tercios cambiaron la configuración de las notificaciones al acabar el experimento, y, dos años más tarde, los investigadores volvieron a contactar con ello para constatar que muchos de ellos habían silenciado totalmente algunas aplicaciones.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.

La atención psicológica es vital en la asistencia sanitaria a los afectados por un atentado

Una rápida actuación a través del trabajo en equipo puede evitar a las víctimas consecuencias graves a largo plazo. Existen grupos de psicólogos disponibles ante cualquier urgencia.