27/MAYO/2017
salud

Actualidad Gráfica

Cerca de 40.000 personas mueren prematuramente a causa de los vehículos diésel

Un total de 4,6 millones de toneladas del exceso óxido de nitrógeno, una sustancia cancerígena, proceden de motores diésel, según un estudio publicado en la revista Nature.

| - 16-05-2017 | 0


Los motores diésel desprenden óxido de nitrógeno, un producto cancerígeno. Es precisamente esta sustancia la que está matando prematuramente a miles de personas, tal y como determina un estudio publicado en la revista Nature . Es más, 4,6 millones de toneladas del exceso de emisiones de óxido de nitrógeno proceden de este tipo de vehículos. La investigación señala también que casi un tercio de los automóviles pesados diésel y más de la mitad de vehículos ligeros superan los límites establecidos por las autoridades. Como consecuencia de estos excesos, más de 38.000 personas murieron el año pasado, la mayoría en Europa, donde el 10% de los fallecimientos prematuros causados por la pérdida de la capa de ozono son provocados por estas emisiones de motores diésel. No obstante, una normativa más exigente podría eliminar las emisiones de los mercados, evitando, como se prevé, 174.000 muertes en 2040.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.