26/MAYO/2017
salud

Actualidad Gráfica

Camareros y operarios: profesiones de riesgo para sufrir patologías de la voz

Con motivo del Día Mundial de la Voz que se celebra cada 16 de abril, la asociación CLAVE explica que los nódulos de las cuerdas vocales que aparecen por motivos profesionales son la única patología reconocida como enfermedad profesional en el colectivo docente.

| - 16-04-2017 | 0


Con motivo del Día Mundial de la Voz que se celebra el 16 de abril, la asociación CLAVE, Atención a la Deficiencia Auditiva, ha querido llamar la atención sobre el hecho de que los docentes no son el único colectivo profesional en riesgo de padecer enfermedades de la voz. A día de hoy, los nódulos de las cuerdas vocales que aparecen como consecuencia de los efectos sostenidos de la voz por motivos profesionales son la única patología reconocida como enfermedad profesional en el colectivo docente. Sin embargo, desde la asociación explican que también en otros muchos entornos laborales hay un exceso de ruido, y los trabajadores también se ven obligados a forzar la voz para comunicarse, dañando de esta forma su salud. Trabajadores de la construcción, operarios, montadores de espectáculos, músicos o camareros, entre otros muchos, se ven a menudo expuestos a niveles elevados de ruido en su espacio laboral y esto "puede provocarles no sólo pérdida de audición temporal o permanente, sino serios problemas al verse continuamente obligados a gritar, a forzar sus cuerdas vocales para hacerse oír".

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sandoz otorga becas de intercambio de endocrinología pediátrica

Tienen el objetivo de incrementar e incentivar el intercambio de conocimientos en el área de endocrinología pediátrica en su vertiente clínica.


Quirónsalud y GE Healthcare desarrollarán programas de innovación y formación sanitaria

El acuerdo impulsará la colaboración entre las universidades corporativas de ambas organizaciones: el Campus Quirónsalud y el centro de formación corporativa de GE en Crotonville (Estados Unidos).



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




José Luis Enríquez: “El petróleo era el motor de la economía mundial, ahora ese rol lo asume el big data”

El CEO de Real Life Data, José Luis Enríquez Rodríguez, destacó durante la presentación del II Almuerzo Coloquio ConSalud, la importancia del big data en la salud y en los próximos retos sanitarios, como el envejecimiento poblacional.

Nuevos resultados de nintedanib contra la fibrosis pulmonar idiopática

Los pacientes tratados con este fármaco tuvieron el doble de probabilidades de experimentar una mejora, en comparación con aquellos que tomaron placebo, según un estudio.

El Gobierno autoriza la compra de casi 4 millones de vacunas de la gripe estacional

A esta compra centralizada, cifrada en 27,19 millones de euros debido a que incluye la posible prórroga por un año, se han sumado 12 comunidades autónomas, el INGESA, así como varias instituciones pertenecientes a los ministerios de Defensa e Interior.