26/JULIO/2017
salud

Actualidad Gráfica

Beber tres tazas de café al día disminuye el riesgo de muerte prematura

Un estudio determina que consumir café, bien sea descafeinado o con cafeína, reduce la mortalidad precoz un 18% en hombres y un 8% en mujeres.

| - 11-07-2017 | 0


A diario se beben en todo el mundo unas 2.250 millones de tazas. Consumir una bebida tan cotidiana y omnipresente como el café puede ser un gesto beneficioso para la salud. Ingerir tres raciones de este líquido al día se asocia, según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine , a un menor riesgo de muerte. Los resultados del trabajo, elaborado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y el Imperial College de Londres, demuestra que el consumo de tres tazas de café al día, descafeinado o no, reduce el riesgo de muerte prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres. “Hemos descubierto que beber más más café está asociado con un menor riesgo de morir por cualquier enfermedad, sobre todo por afecciones circulatorias y digestivas”, explica Marc Gunter, autor principal y jefe del grupo de Epidemiologia Nutricional del IARC. El científico resalta que, pese a que cada país tiene diferentes hábitos y costumbres a la hora de beber café, los resultados han sido similares en todas las naciones europeas.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.

Montserrat recibe hoy a los afectados de la talidomida para informarles sobre el registro estatal

Es la primera reunión que mantienen con la ministra de Sanidad para abordar la creación de la unidad de diagnóstico que se anunció hace cuatro meses.