25/JULIO/2017
salud

Actualidad Gráfica

Radiografías convertidas en arte, la insólita expresión del sufrimiento médico

El artista Javier Comas utiliza para sus obras radiografías de personas en tratamiento médico. Su trabajo se puede ver en una exposición permanente en el Hospital Infanta Sofía de Madrid.

'Las Copas de la Vida', obra del artista en una exposición en Móstoles.
| - 16-07-2017 | 0


Partiendo de radiografías de pacientes en tratamiento médico, y procesando las imágenes con técnicas informáticas, el artista Javier Comas construye obras sobre soportes tan dispares como el cartón, el papel o el aluminio. Tras recibir varios premios y recorrer con su trabajo ciudades como Oporto, Barcelona o Berlín, Comas ha afincado parte de su trabajo en una exposición permanente en el Hospital Infanta Sofía de Madrid. En sus imágenes, el creador relaciona indirectamente la dolorosa realidad de las radiografías y el arte que lo ha inspirado.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD y Samsung Bioepis lanzan una alternativa más barata para la artritis reumatoide

Ambas compañías han asegurado que el precio de venta de su fármaco para esta patología es un 35% más barato que el medicamento más vendido de Johnson & Johnson.


Endo se deshace de 840 empleados con el cierre de la planta de Alabama

La compañía alega que se ha visto afectada por la caída de las ventas de genéricos de productos básicos, por lo que prescindirá de las instalaciones y sus trabajadores.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




A la Comunidad Valenciana “le es imposible” ponerse al día con el pago a los farmacéuticos

La Consejería de Hacienda le ha transmitido a los farmacéuticos de Valencia que, debido a la “infrafinanciación autonómica” no pueden regularizar la situación. No obstante, se han comprometido a “mantener una regularidad en el pago actual”.

El Hospital no permite a los padres de Charlie llevarse al bebé a casa

Lo habían solicitado al juez, pero desde el centro hospitalario destacan que el sistema de ventilación asistida sólo puede ser facilitado en el centro médico.