24/ABRIL/2017
salud

A Fondo

Diez consejos contra la caída del pelo

El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, recomienda seguir unas pautas ante la caída del cabello.

REDACCIÓN | Madrid - 16-08-2016 | 0


La genética, el estrés o una mala alimentación pueden ser los culpables de la caída del pelo. El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), asegura que la alopecia más frecuente es la androgénica, producida a partir de la adolescencia en hombres, mientras que en mujeres cuenta con picos en la pubertad y la menopausia. Según el doctor Vañó, más de la mitad de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia. Por ello, desde la AEDV abordan estos aspectos importantes respecto a la alopecia con el objetivo de erradicar los falsos mitos.

1. Necesidad de un diagnóstico específico
Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia, por lo que es necesario un diagnóstico específico para seleccionar el mejor tratamiento.

2. Acudir al dermatólogo
La alopecia es un problema médico con tratamiento efectivo. El dermatólogo es el especialista experto en problemas capilares.

3. Detectarla lo antes posible
La causa más frecuente de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica, de origen genético y hormonal. No puede prevenirse, pero sí diagnosticarse precozmente.

4. Tratar con regularidad
El tratamiento médico de la alopecia es efectivo tanto en detener su avance como en conseguir una mejora de densidad. Sin embargo, debe mantenerse durante muchos años y el paciente debe ser constante.

5. No temer al injerto
El tratamiento quirúrgico de la alopecia (trasplante capilar) es una técnica mínimamente invasiva que permite recuperar densidad capilar de forma totalmente natural. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

6. No temer a los productos capilares
El uso de gominas, lacas, champú o tintes no es malo para el cabello y no produce que se caiga más el pelo.

7. Cortarlo al gusto
Rasurar en exceso el pelo no produce un crecimiento más fuerte.

8. No temer al tratamiento
En general, los tratamientos médicos para la alopecia son efectivos y muy seguros con mínimo riesgo de efectos adversos.

9. No sustituir el tratamiento por vitaminas
La utilización de vitaminas puede mejorar el aspecto cosmético del pelo, pero no frenan ningún tipo de alopecia. Deben utilizarse como complemento del tratamiento, no como sustitutivo.

10. No restarle importancia a nivel médico
La alopecia puede producir un impacto negativo importante sobre la calidad de vida de los pacientes, por lo que se le debe dar toda la importancia que tiene a nivel médico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en A Fondo




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Asisa tiene un problema: las exclusiones de sus pólizas

Aunque se escuda en ellas para rechazar la cobertura de ciertos tratamientos, la Ley del Contrato de Seguro establece que éstas deben ser aceptadas por escrito por los asegurados.


Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




El aceite de palma y la mantequilla, ligados a la aparición de la artrosis

El director de este estudio, Yin Xiao, explica que una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20% es suficiente para provocar cambios en la rodilla.

La sanidad privada desmonta la trama de Podemos

El grupo Think Tank de Supervivencia Sanitaria asegura que en un horizonte inmediato de siete años se necesitan más de 32.000 millones de euros para mantener al modelo a pleno rendimiento.

El Congreso debate en Comisión los presupuestos sanitarios para 2017

En la Comisión de Sanidad de este martes comparecerán, entre otros, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, o Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.