23/AGOSTO/2017
salud

A Fondo

Diez consejos contra la caída del pelo

El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, recomienda seguir unas pautas ante la caída del cabello.

REDACCIÓN | Madrid - 16-08-2016 | 0


La genética, el estrés o una mala alimentación pueden ser los culpables de la caída del pelo. El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), asegura que la alopecia más frecuente es la androgénica, producida a partir de la adolescencia en hombres, mientras que en mujeres cuenta con picos en la pubertad y la menopausia. Según el doctor Vañó, más de la mitad de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia. Por ello, desde la AEDV abordan estos aspectos importantes respecto a la alopecia con el objetivo de erradicar los falsos mitos.

1. Necesidad de un diagnóstico específico
Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia, por lo que es necesario un diagnóstico específico para seleccionar el mejor tratamiento.

2. Acudir al dermatólogo
La alopecia es un problema médico con tratamiento efectivo. El dermatólogo es el especialista experto en problemas capilares.

3. Detectarla lo antes posible
La causa más frecuente de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica, de origen genético y hormonal. No puede prevenirse, pero sí diagnosticarse precozmente.

4. Tratar con regularidad
El tratamiento médico de la alopecia es efectivo tanto en detener su avance como en conseguir una mejora de densidad. Sin embargo, debe mantenerse durante muchos años y el paciente debe ser constante.

5. No temer al injerto
El tratamiento quirúrgico de la alopecia (trasplante capilar) es una técnica mínimamente invasiva que permite recuperar densidad capilar de forma totalmente natural. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

6. No temer a los productos capilares
El uso de gominas, lacas, champú o tintes no es malo para el cabello y no produce que se caiga más el pelo.

7. Cortarlo al gusto
Rasurar en exceso el pelo no produce un crecimiento más fuerte.

8. No temer al tratamiento
En general, los tratamientos médicos para la alopecia son efectivos y muy seguros con mínimo riesgo de efectos adversos.

9. No sustituir el tratamiento por vitaminas
La utilización de vitaminas puede mejorar el aspecto cosmético del pelo, pero no frenan ningún tipo de alopecia. Deben utilizarse como complemento del tratamiento, no como sustitutivo.

10. No restarle importancia a nivel médico
La alopecia puede producir un impacto negativo importante sobre la calidad de vida de los pacientes, por lo que se le debe dar toda la importancia que tiene a nivel médico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en A Fondo




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.


Insys Therapeutics tendrá que pagar 3,8 millones para resolver el caso de los opioides

La compañía fue una de las empresas involucradas en la polémica de los medicamentos opiáceos que está asolando los Estados Unidos.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.

Las enfermedades profesionales de los sanitarios se duplican en los últimos siete años

En 2016 más de 1.000 profesionales solicitaron la baja por una enfermedad derivada de su actividad profesional. La cifra es un 122% mayor que la de hace siete años.

Sin médico en las Islas Cíes pese a la polémica masificación turística

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) denuncia que el Parque Nacional de la Islas Atlánticas tiene a más de 3.000 personas sin un médico las 24 horas del día y sólo con una caseta de primeros auxilios.

El aborto en España: más de 94.000 interrupciones al año

Las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, correspondientes a 2015, presentan un descenso en los últimos cinco años.