24/MARZO/2017
salud

A Fondo

Diez consejos contra la caída del pelo

El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, recomienda seguir unas pautas ante la caída del cabello.

REDACCIÓN | Madrid - 16-08-2016 | 0


La genética, el estrés o una mala alimentación pueden ser los culpables de la caída del pelo. El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), asegura que la alopecia más frecuente es la androgénica, producida a partir de la adolescencia en hombres, mientras que en mujeres cuenta con picos en la pubertad y la menopausia. Según el doctor Vañó, más de la mitad de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia. Por ello, desde la AEDV abordan estos aspectos importantes respecto a la alopecia con el objetivo de erradicar los falsos mitos.

1. Necesidad de un diagnóstico específico
Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia, por lo que es necesario un diagnóstico específico para seleccionar el mejor tratamiento.

2. Acudir al dermatólogo
La alopecia es un problema médico con tratamiento efectivo. El dermatólogo es el especialista experto en problemas capilares.

3. Detectarla lo antes posible
La causa más frecuente de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica, de origen genético y hormonal. No puede prevenirse, pero sí diagnosticarse precozmente.

4. Tratar con regularidad
El tratamiento médico de la alopecia es efectivo tanto en detener su avance como en conseguir una mejora de densidad. Sin embargo, debe mantenerse durante muchos años y el paciente debe ser constante.

5. No temer al injerto
El tratamiento quirúrgico de la alopecia (trasplante capilar) es una técnica mínimamente invasiva que permite recuperar densidad capilar de forma totalmente natural. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

6. No temer a los productos capilares
El uso de gominas, lacas, champú o tintes no es malo para el cabello y no produce que se caiga más el pelo.

7. Cortarlo al gusto
Rasurar en exceso el pelo no produce un crecimiento más fuerte.

8. No temer al tratamiento
En general, los tratamientos médicos para la alopecia son efectivos y muy seguros con mínimo riesgo de efectos adversos.

9. No sustituir el tratamiento por vitaminas
La utilización de vitaminas puede mejorar el aspecto cosmético del pelo, pero no frenan ningún tipo de alopecia. Deben utilizarse como complemento del tratamiento, no como sustitutivo.

10. No restarle importancia a nivel médico
La alopecia puede producir un impacto negativo importante sobre la calidad de vida de los pacientes, por lo que se le debe dar toda la importancia que tiene a nivel médico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en A Fondo




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Mediforum publica el Anuario ECSalud 2017

Cuenta con opiniones e información de grandes figuras del sector salud, incluida la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.


Teva celebra la segunda edición de sus premios “Mirando al futuro de la farmacia”

La compañía apuesta por una farmacia asistencial y de servicios con estos galardones a través del reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de los farmacéuticos emprendedores.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La OPE nacional que prepara el Gobierno tendrá 129.000 plazas y no supondrá gasto económico

Los sindicatos y el Ministerio de Hacienda avanzan en las negociaciones para la convocatoria de una OPE extraordinaria, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La facturación de la industria farmacéutica se dispara más de un 8% en enero

Con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la entrada de pedidos en la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una subida del 9,5%.

Los farmacéuticos, molestos con el modelo de dispensación en residencias de Montón

Los colegios de farmacéuticos acusan a la Consejería de Sanidad de no haber tenido en cuenta su papel para la dispensación de medicamentos a las residencias de mayores. Defienden que “hasta el momento” habían mantenido una colaboración “importante”.