19/FEBRERO/2017
salud

A Fondo

Diez consejos contra la caída del pelo

El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, recomienda seguir unas pautas ante la caída del cabello.

REDACCIÓN | Madrid - 16-08-2016 | 0


La genética, el estrés o una mala alimentación pueden ser los culpables de la caída del pelo. El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), asegura que la alopecia más frecuente es la androgénica, producida a partir de la adolescencia en hombres, mientras que en mujeres cuenta con picos en la pubertad y la menopausia. Según el doctor Vañó, más de la mitad de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia. Por ello, desde la AEDV abordan estos aspectos importantes respecto a la alopecia con el objetivo de erradicar los falsos mitos.

1. Necesidad de un diagnóstico específico
Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia, por lo que es necesario un diagnóstico específico para seleccionar el mejor tratamiento.

2. Acudir al dermatólogo
La alopecia es un problema médico con tratamiento efectivo. El dermatólogo es el especialista experto en problemas capilares.

3. Detectarla lo antes posible
La causa más frecuente de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica, de origen genético y hormonal. No puede prevenirse, pero sí diagnosticarse precozmente.

4. Tratar con regularidad
El tratamiento médico de la alopecia es efectivo tanto en detener su avance como en conseguir una mejora de densidad. Sin embargo, debe mantenerse durante muchos años y el paciente debe ser constante.

5. No temer al injerto
El tratamiento quirúrgico de la alopecia (trasplante capilar) es una técnica mínimamente invasiva que permite recuperar densidad capilar de forma totalmente natural. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

6. No temer a los productos capilares
El uso de gominas, lacas, champú o tintes no es malo para el cabello y no produce que se caiga más el pelo.

7. Cortarlo al gusto
Rasurar en exceso el pelo no produce un crecimiento más fuerte.

8. No temer al tratamiento
En general, los tratamientos médicos para la alopecia son efectivos y muy seguros con mínimo riesgo de efectos adversos.

9. No sustituir el tratamiento por vitaminas
La utilización de vitaminas puede mejorar el aspecto cosmético del pelo, pero no frenan ningún tipo de alopecia. Deben utilizarse como complemento del tratamiento, no como sustitutivo.

10. No restarle importancia a nivel médico
La alopecia puede producir un impacto negativo importante sobre la calidad de vida de los pacientes, por lo que se le debe dar toda la importancia que tiene a nivel médico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en A Fondo




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales alcanza los 1.000 pacientes en sus ensayos clínicos oncológicos

Los pacientes se han beneficiado del acceso a tratamientos oncológicos innovadores no disponibles de forma convencional.


Novartis lidera el ránking Top Employers España 2017

Además, Janssen, Sandoz, MSD, AbbVie o Boehringer Ingelheim, son algunas de las compañías del sector que también han obtenido este reconocimiento.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Comienza un ensayo clínico para tratar con ultrasonidos el cáncer de próstata localizado

La Clínica Universidad de Navarra es uno de los dos únicos centros de nuestro país que participan en una investigación internacional en la que se incluyen diez hospitales más de Alemania, Canadá y Estados Unidos.

La Aemps emite opiniones positivas para cuatro fármacos en enero

La Agencia del Medicamento ha ofrecido su visto bueno de tal forma que podrán ser aprobados para su comercialización en los próximos meses.

Seguir una dieta mediterránea mejora las funciones del colesterol bueno

Para llevar a cabo este trabajo, los investigadores escogieron aleatoriamente una submuestra de 296 voluntarios del Estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea).

La Fundación Semergen pone en marcha un estudio sobre la hiperplasia benigna de próstata

El estudio, denominado COSTUme-AP, tendrá como objetivo analizar el impacto de los síntomas del tracto urinario inferior en pacientes con hiperplasia benigna de próstata, así como su relación con la disfunción eréctil.